Re­fe­ren­cias glo­ba­les

sound:check magazine mexico - - Contenido -

La re­cien­te gi­ra de los can­tan­tes Ch­ris Brown y Trey Songz’, Bet­ween The Sheets, ha te­ni­do que unir al per­so­nal de ca­da uno de los ar­tis­tas en 24 fe­chas com­par­ti­das por Es­ta­dos Uni­dos; a ve­ces re­sul­ta di­fí­cil lo­grar tal unión, pe­ro es­ta vez se ha coin­ci­di­do en una co­sa: las consolas Di­Gi­Co. Los in­ge­nie­ros de so­ni­do de Brown y de Songz’, Willliam “Chai­ney” Har­pe y Adam Robinson, res­pec­ti­va­men­te, han sa­bi­do el uno del otro por el mun­do pro­fe­sio­nal en el que se desen­vuel­ven; sin em­bar­go, es­ta vez es­ta­rán tra­ba­jan­do jun­tos con dos de las consolas Di­Gi­Co SD7 con las cua­les ellos se sien­ten muy có­mo­dos.

El he­cho de que am­bos ar­tis­tas ha­yan es­truc­tu­ra­do un plan de al­ter­nan­cia en al­gu­nos mo­men­tos de las pre­sen­ta­cio­nes, sig­ni­fi­có, en su ori­gen, un re­to pa­ra am­bos in­ge­nie­ros por la ra­zón de que no só­lo es­ta­rían al­ter­nan­do Ch­ris Brown y Trey Songz’, sino que las res­pec­ti­vas ban­das de ca­da uno ten­drían que es­tar al mis­mo tiem­po en el es­ce­na­rio:

“El ma­yor re­to fue ha­llar una es­truc­tu­ra ín­te­gra en la que se pu­die­ra tra­ba­jar con am­bas ban­das en el es­ce­na­rio si­mul­tá­nea­men­te, así como la ne­ce­si­dad de te­ner mez­clas con­ti­nuas”, afir­ma Adam, quien ya tie­ne un buen tiem­po tra­ba­jan­do con Trey. Du­ran­te los en­sa­yos pre­vios, am­bos in­ge­nie­ros tu­vie­ron que unir sus mez­cla­do­ras pa­ra po­der pa­sar por en­ci­ma de los re­tos que la mis­ma gi­ra les ha­bía im­pues­to; gra­cias al sis­te­ma de las SD7, los in­ge­nie­ros pu­die­ron crear una mez­cla­do­ra en la que se uti­li­za­ron un to­tal de 136 ca­na­les de en­tra­da. Pa­ra op­ti­mi­zar el tra­ba­jo de co­mu­ni­ca­ción en­tre am­bas consolas uti­li­za­ron el rack de en­vío/re­torno Op­to­co­re, tam­bién de Di­Gi­Co. Adam Robinson es un pro­fe­sio­nal quien des­de el 2000 tra­ba­ja con Di­Gi­Co y afir­ma: “A ve­ces, en lo que ha­go, hay co­sas que tie­nes que to­mar­las por­que así hay que ha­cer­lo”, con­ti­núa, “pe­ro Di­Gi­Co pa­ra mí si­gue sien­do el ho­gar, la me­sa en la que es­toy más có­mo­do. En el mun­do de lo di­gi­tal, de los mo­ni­to­res, como me gus­ta mez­clar, no hay na­da tan fle­xi­ble como es­tas consolas. Es­pe­cial­men­te en es­te con­cier­to, no pue­do pen­sar en otra que pu­die­ra ha­ber ma­ne­ja­do tan­tos nú­me­ros de en­tra­das y sa­li­das al mis­mo tiem­po. La SD7 ha­ce que sea el tra­ba­jo sea más fá­cil. Y la er­go­no­mía de ella, ha­ce que to­do sea aún más có­mo­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.