Me­yer Sound trans­for­ma el es­pa­cio so­no­ro

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

El New­port Per­for­ming Arts Cen­ter (PAC), en Ore­gon, re­cien­te­men­te fue equi­pa­do con el sis­te­ma de au­dio Cons­te­lla­tion, de Me­yer Sound, en su re­cin­to de 398 pla­zas, lla­ma­do Ali­ce Sil­ver­man. Sien­do así, es­te tea­tro se une a la sa­la Svetla­nov en Moscú, y a un gru­po más de 50 re­cin­tos que ya cuen­tan con es­te sis­te­ma de au­dio pa­ra dis­fru­tar de una ma­ne­ra ví­vi­da las pre­sen­ta­cio­nes que ahí se rea­li­zan.

“El re­sul­ta­do de Cons­te­lla­tion es prin­ci­pal­men­te trans­for­ma­ti­vo, tan­to pa­ra la au­dien­cia como pa­ra los mú­si­cos”, afir­ma David Od­gen Stiers, di­rec­tor re­si­den­te de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de New­port. Y es que sí, esen­cial­men­te, el pro­pó­si­to del sis­te­ma de Me­yer Sound es el de crear un es­pa­cio acús­ti­co en el que la na­tu­ra­li­dad del so­ni­do ge­ne­ra una at­mós­fe­ra atra­pan­te, pa­ra que aquel que es­cu­cha ex­pe­ri­men­te con nue­vas for­mas, pe­ro no só­lo es­ta ins­ta­la­ción re­sul­ta be­né­fi­ca pa­ra la au­dien­cia sino, como co­men­ta el di­rec­tor, tam­bién lo es pa­ra los mú­si­cos en el es­ce­na­rio, pues la na­tu­ra­li­dad con la que Cons­te­lla­tion en­tre­ga el so­ni­do pa­re­cie­ra fun­cio­nar como una me­jor fuen­te de mo­ni­to­reo.

“Des­de el es­ce­na­rio, el so­ni­do tie­ne más vida y co­lor; a par­tir de eso, el re­sul­ta­do so­no­ro otor­ga a la au­dien­cia al­go que fal­ta­ba an­tes. Aho­ra te­ne­mos un ‘ ins­tru­men­to’ me­jo­ra­do en el que tam­bién se pue­de ha­cer mú­si­ca”, se­ña­la Adam Flatt, di­rec­tor mu­si­cal de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de New­port. Lo in­creí­ble de di­cha ins­ta­la­ción so­no­ra es que las per­so­nas quie­nes se en­cuen­tran es­cu­chan­do al­gu­na pre­sen­ta­ción en el re­cin­to no pue­den dar­se cuen­ta que el sis­te­ma de so­ni­do es­tá ahí, no só­lo en for­ma fí­si­ca, sino en la for­ma pu­ra­men­te au­di­ti­va. Los ga­bi­ne­tes de Me­yer Sound es­tán he­chos con una tec­no­lo­gía es­pe­cí­fi­ca que des­de los ran­gos so­no­ros has­ta los di­se­ños fí­si­cos se con­for­man a la per­fec­ción en un so­lo ele­men­to.

El New­port PAC es el ho­gar de una colección de em­pre­sas co­no­ci­das como las PACRATS (Cen­tro de Ar­tes Es­cé­ni­cas de Ar­tes Re­si­den­tes), que in­clu­ye pro­duc­to­res de even­tos de mú­si­ca, tea­tro y dan­za. Ade­más de los con­cier­tos agen­da­dos pa­ra la PAC, Cons­te­lla­tion apo­ya pro­duc­cio­nes al es­ti­lo Broad­way en el re­cin­to, in­clu­yen­do Young Fran­kens­tein de Mel Brooks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.