Apri­me­ra vis­ta

sound:check magazine mexico - - Contenido - Por Ma­rio Ló­pez

Mo­ni­to­res de cam­po cer­cano KRK serie VXT

La elec­ción co­rrec­ta de mo­ni­to­res de cam­po cer­cano siem­pre ha si­do un te­ma muy im­por­tan­te pa­ra los in­ge­nie­ros y ope­ra­do­res de es­tu­dios de gra­ba­ción, pues es en es­tos es­pa­cios don­de dan rien­da suel­ta a su crea­ti­vi­dad, don­de crean las mejores me­lo­días y los más per­fec­tos do­bla­jes, por lo que de­ben con­tar siem­pre con es­ta im­por­tan­te he­rra­mien­ta, la cual es el úl­ti­mo es­la­bón en la ca­de­na de au­dio y de­be con­tar con cier­tas cua­li­da­des, co­mo gran pre­ci­sión, ho­nes­ti­dad y ca­li­dad de com­po­nen­tes.

Am­plio ran­go de ope­ra­ción

Es en es­te pun­to don­de só­lo cier­tas marcas pue­den afir­mar que ofre­cen un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad tal que pue­de re­pro­du­cir per­fec­ta­men­te so­ni­dos tan su­ti­les co­mo el ras­gueo de una cuer­da de vio­lín en El lago de los cis­nes de Tchai­kovs­ki, has­ta la ener­gía del más in­ten­so dubs­tep del pro­duc­tor Skri­llex.

KRK, mar­ca es­pe­cia­li­za­da en di­se­ño y fa­bri­ca­ción de va­rios de los más re­co­no­ci­dos mo­ni­to­res de la his­to­ria, ofre­ce una pro­pues­ta por de­más in­tere­san­te: la fa­mi­lia de mo­ni­to­res VXT.

Com­po­nen­tes de pri­mer ni­vel co­mo: ga­bi­ne­tes de ABS, ma­te­rial su­ma­men­te den­so que evi­ta que la ca­ja vi­bre; co­nos de Ke­vlar, ma­te­rial li­ge­ro y re­sis­ten­te, ideal pa­ra ge­ne­rar al­ta pre­sión so­no­ra sin dis­tor­sión, y twee­ters con do­mo de se­da pa­ra mi­ni­mi­zar la fa­ti­ga au­di­ti­va y per­mi­tir se­sio­nes de tra­ba­jo más pro­duc­ti­vas, son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas más des­ta­ca­bles. Ajus­te de al­tas y ba­jas fre­cuen­cias, re­pues­ta de fre­cuen­cia ex­ten­di­da has­ta 22 Khz son tam­bién al­gu­nas de las fun­cio­nes de es­tos mo­ni­to­res, que han si­do uti­li­za­dos por in­ge­nie­ros de la ta­lla de Rod­ney “Dark­child” Jer­kins (Mi­chael Jack­son, Lady Ga­ga, Be­yon­ce), o por pro­duc­to­res de la me­jor mú­si­ca elec­tró­ni­ca, co­mo DJ Sas­ha.

Los in­te­gran­tes

La fa­mi­lia VXT es­tá dis­po­ni­ble en tres dis­tin­tas ver­sio­nes, pu­dien­do así ele­gir el mo­ni­tor ade­cua­do, de­pen­dien­do de las ne­ce­si­da­des del usua­rio:

VXT- 4

Apli­ca­cio­nes don­de se ten­drá una re­fe­ren­cia vo­cal y se cuen­ta con un es­pa­cio de tra­ba­jo re­du­ci­do, o pa­ra in­ge­nie­ros que re­quie­ren de un mo­ni­tor compacto que pue­dan trans­por­tar (por ejem­plo, en una ca­bi­na de voz en off).

VXT-6

Apli­ca­cio­nes don­de al mo­ni­tor se le exi­gi­rá un ran­go más am­plio en ba­jas fre­cuen­cias, re­sul­tan­do ade­cua­do pa­ra es­cue­las de mú­si­ca, de DJs o de in­ge­nie­ría en au­dio, broad­cast y de­más.

VXT-8

Idea­les pa­ra es­tu­dios don­de se re­quie­ra de una pro­fun­di­dad ma­yor en gra­ves, apli­ca­cio­nes don­de de­man­dan una gran cla­ri­dad vo­cal y de­fi­ni­ción en to­dos los ar­mó­ni­cos.

La pre­ci­sión de es­ta ga­ma de mo­ni­to­res no só­lo se de­be a los ma­te­ria­les, sino en gran medida es gra­cias al di­se­ño y ca­li­dad de su am­pli­fi­ca­ción cla­se AB. Por otra par­te, el di­se­ño de sus ga­bi­ne­tes re­sul­ta idó­neo, de­bi­do a la ubi­ca­ción de sus puer­tos, que cau­sa po­ca in­ter­ac­ción con el cuar­to, con­vir­tién­do­lo en un mo­ni­tor con­fia­ble sin im­por­tar la ubi­ca­ción den­tro del es­tu­dio, ya que ge­ne­ra muy ba­ja tur­bu­len­cia y sus bor­des re­don­dea­dos lo­gran una ima­gen so­no­ra im­pre­sio­nan­te y un pun­to dul­ce con­si­de­ra­ble­men­te más am­plio.

La fa­mi­lia VXT, ade­más, cuen­ta con bi-am­pli­fi­ca­ción, lo que ayuda a te­ner una me­jor se­pa­ra­ción en ca­da una de sus vías, así co­mo blin­da­je mag­né­ti­co, que evi­ta que al­gún archivo y/o dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co su­fra al­gún da­ño. Tam­bién cuen­tan con la op­ción de flo­tar la tie­rra y un switch que ac­ti­va un mo­do de espera pa­ra que los mo­ni­to­res de­jen de con­su­mir ener­gía des­pués de cier­to tiem­po de inac­ti­vi­dad.

To­das es­tas son ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen de es­tos mo­ni­to­res una he­rra­mien­ta de tra­ba­jo con­fia­ble y con una re­la­ción cos­to – be­ne­fi­cio di­fí­cil de su­pe­rar, re­co­no­ci­dos por dis­tin­tos es­pe­cia­lis­tas co­mo la di­fe­ren­cia en­tre tan só­lo un buen tra­ba­jo y una im­por­tan­te pie­za de tra­ba­jo pa­ra cual­quier pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.