Slipk­not, una vez más de gi­ra

una vez más de gi­ra

sound:check magazine mexico - - Contenido -

La ban­da sa­lió de gi­ra una vez más y de nue­vo im­pre­sio­na­ron a su au­dien­cia con las lu­mi­na­rias hí­bri­das Ela­tion Pro­fes­sio­nal Pla­ti­num SBX, con vi­sua­les pro­yec­ta­dos a lo lar­go de una pa­red LED he­cha de pá­ne­les de vi­deo Ela­tion EPT Series. En el show, sen­si­ble­men­te car­ga­do de efec­tos, una pan­ta­lla de pro­yec­ción ma­si­va he­cha de pá­ne­les LED EPT6IP, se mues­tra una mez­cla de imá­ge­nes im­pre­sio­nan­tes, mien­tras que las Pla­ti­num SBX lle­nan el am­bien­te de elec­tri­zan­tes efec­tos vi­sua­les.

El mo­ti­vo y la ins­pi­ra­ción

La pro­duc­ción y el di­se­ño de ilu­mi­na­ción es­tá a car­go de Tre­vor Ahls­trand, de la com­pa­ñía Ahls­trand Pro­duc­tions, al mis­mo tiem­po que los equi­pos fue­ron pro­vis­tos por la em­pre­sa Ge­mi­ni Light, Sound & Vi­deo. Tan­to el di­se­ña­dor co­mo la com­pa­ñía de ren­ta han es­ta­do ya en mu­chas giras con Slipk­not y co­no­cien­do su agre­si­vo es­ti­lo de mú­si­ca y sus shows ener­gé­ti­cos, Tre­vor bus­có una com­bi­na­ción de lu­ces beam que es­tu­vie­ra a la al­tu­ra del am­bien­te de la ban­da. “Las SBX fue­ron ele­gi­das por su gran ca­pa­ci­dad de sa­li­da, que de­bía atra­ve­sar la in­ten­sa luz de la gi­gan­tes­ca pan­ta­lla LED del es­ce­na­rio y ade­más ilu­mi­nar de ma­ne­ra efec­ti­va a la ban­da”, ex­pli­ca Tre­vor. “Una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las cua­les es­co­gí las SBX fue por su gran haz de luz en su mo­do Pro­fi­le y el otor­ga­mien­to de un gran cam­po de ilu­mi­na­ción”.

Tre­vor Ahls­trand co­lo­ca una serie de tres lu­ces SBX en la par­te al­ta del es­ce­na­rio pa­ra dar se­pa­ra­ción en­tre el set y la pa­red de vi­deo. “Los go­bos lu­cen fan­tás­ti­cos y con la com­bi­na­ción de dos pris­mas y su mo­do Beam, soy ca­paz de ob­te­ner mu­chos looks dis­tin­tos, tan­tos que es di­fí­cil que al­gu­na vez se re­pi­tan”. Gra­cias a que la SBX cuen­ta tam­bién con un sis­te­ma free­ze, és­ta tam­bién pue­de ser usada co­mo una lu­mi­na­ria Wash. Pa­ra la ilu­mi­na­ción del pú­bli­co, el di­se­ña­dor uti­li­zó las lu­mi­na­rias Cue­pix Blin­der WW2, más dos fuen­tes COB de 100 watts.

Slipk­not ha es­ta­do de gi­ra jun­to con Ela­tion des­de su exi­to­sa gi­ra “Pre­pa­re to Hell”, en 2014, que tu­vo co­mo pie­za cen­tral una pan­ta­lla de vi­deo for­ma­da con pa­ne­les de vi­deo de nue­ve mi­lí­me­tros Ela­tion EPT9IP. Ac­tual­men­te, es­tos fue­ron cam­bia­dos por los pa­ne­les EPT6IP, una va­ria­ción que só­lo di­fie­re, res­pec­to de los an­te­rio­res, en que es­tos tie­nen un gro­sor de seis mi­lí­me­tros. El mu­ro de vi­deo de 16: 9 fue equi­pa­do con lu­mi­na­rias en ca­da uno de sus la­dos. “Es­tas fue­ron aña­di­das pa­ra ayu­dar­nos a te­ner un look dis­tin­to, res­pec­to a pre­vios shows”, ex­pli­ca Tre­vor. “Es­tos pá­ne­les se ven in­creí­bles con un buen ba­lan­ce de ne­gros y de co­lor. El pe­so es mí­ni­mo pa­ra el ta­ma­ño y la re­so­lu­ción del mu­ro”.

Di­se­ña­dos pa­ra su fá­cil mon­ta­je y des­mon­ta­je, los pá­ne­les EPT6IP en­tre­gan una can­ti­dad de cin­co mil nits de bri­llo, por lo cual re­sul­tan una op­ción ideal pa­ra la ilu­mi­na­ción am­bien­tal. En su úl­ti­mo tour, Slipk­not mos­tró una mez­cla de imá­ge­nes en el mu­ro de vi­deo, en la cual la mis­ma ban­da se in­vo­lu­cró.

“Me­ti­mos al­gu­nas imá­ge­nes de con­te­ni­do B de la ban­da. Videos, lo­gos y arte ori­gi­nal he­cho por Clown, uno de los miem­bros de la ban­da. Clown es­tá muy in­vo­lu­cra­do con los pro­ce­sos de vi­deo y en­tre­ga mu­cho ma­te­rial ori­gi­nal que los fans co­no­cen. Eso ha­ce co­nec­tar a la au­dien­cias con el con­te­ni­do del show”.

El va­lor del sa­ber ha­cer

Ge­mi­ni Light, Sound & Vi­deo se en­car­gó de su­plir los pro­duc­tos Ela­tion, gra­cias a su tra­ba­jo con la ban­da du­ran­te años. “El equi­po de Ge­mi­ni ha es­ta­do in­creí­ble siem­pre”, afir­ma Tre­vor Ahls­trand. “Ellos to­ma­ron to­do el equi­po de vi­deo y de ilu­mi­na­ción y lo pu­sie­ron en su lu­gar de ma­ne­ra muy efec­ti­va y rá­pi­da. To­do el equi­po que Ge­mi­ni su­plió siem­pre es­tu­vo en con­di­cio­nes per­fec­tas y no tu­vo que apli­cár­se­le man­te­ni­mien­to pa­ra sus fun­cio­nes”.

El di­rec­tor de ilu­mi­na­ción, Greg Ko­cerk, tam­bién sa­lió de gi­ra jun­to a Tre­vor y Slipk­not, y el di­se­ña­dor de ilu­mi­na­ción lo co­no­ce bas­tan­te bien. “Él ha he­cho un ex­ce­len­te tra­ba­jo man­te­nien­do una apa­rien­cia im­pe­ca­ble en el show de ca­da día, sin im­por­tar la ciu­dad o el es­pa­cio don­de nos pre­sen­te­mos”, ex­pli­ca. “Tie­ne una sin­cro­ni­za­ción im­pe­ca­ble y un gran ojo. El ma­na­ger de pro­duc­ción, Jor­dan Coo­pers­mith, y el crew com­ple­to de Slipk­not, ha­cen un tra­ba­jo im­pre­sio­nan­te al man­te­ner siem­pre to­do en or­den”.

Imá­ge­nes de ojos gi­gan­tes­cos, des­te­llos y lu­ces que apo­yan la pro­pues­ta mu­si­cal de Slipk­not, ban­da de más de 22 años de exis­ten­cia, de­jan al pú­bli­co ener­gi­za­dos y sor­pren­di­dos. Por­que sin im­por­tar el gé­ne­ro, la luz pue­de ha­cer la di­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.