L-Acous­tics se une al Glo­bal Ci­ti­zen Fes­ti­val en Nue­va York

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

Trans­mi­ti­do en vi­vo por la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se MSNBC, el Glo­bal Ci­ti­zen Fes­ti­val (GCF) to­mó Cen­tral Park de Nue­va York re­cien­te­men­te pa­ra un con­cier­to lleno de es­tre­llas, que con­tó con fi­gu­ras co­mo Rihan­na, Ken­drick La­mar, Ellie Goul­ding, Me­ta­lli­ca, De­mi Lo­va­to, Ma­jor La­zer y mu­chos otros, com­par­tien­do sus vo­ces y mú­si­ca pa­ra ayu­dar a re­du­cir el ham­bre en el mun­do, la po­bre­za y otros pro­ble­mas so­cia­les pan­dé­mi­cos.

Fi­rehou­se Pro­duc­tions nue­va­men­te sir­vió co­mo el pro­vee­dor de so­ni­do y es­te año op­tó por un PA L-Acous­tics K1/K2 pa­ra el es­ce­na­rio en Great Lawn, don­de los más de se­sen­ta mil asis­ten­tes es­pe­ra­ron apa­ri­cio­nes de es­tre­llas in­vi­ta­das co­mo Us­her, Ed­die Ved­der de Pearl Jam, Yan­del, Yu­suf Cat Ste­vens y Ch­ris Mar­tin de Cold­play, quien es di­rec­tor crea­ti­vo y cu­ra­dor del fes­ti­val or­ga­ni­za­do por el Glo­bal Po­verty Pro­yect.

Ja­mie Po­llock, el téc­ni­co de sis­te­mas de Fi­rehou­se, co­men­ta: “Yo no ha­bía he­cho es­te show en años an­te­rio­res y ya te­nía un for­ma­to, así que cuan­do me in­vo­lu­cré tra­té de no mez­clar de­ma­sia­do las co­sas. Sin em­bar­go, sa­bía que que­ría usar los pro­duc­tos L-Acous­tics pa­ra apro­ve­char sus am­plios be­ne­fi­cios y la con­sis­ten­cia en ge­ne­ral que pue­den ofre­cer pa­ra even­tos de gran es­ca­la”.

“Los arre­glos prin­ci­pa­les cons­ta­ron de ca­tor­ce ga­bi­ne­tes K1 con cua­tro K1SBs arri­ba en ca­da la­do. Usa­mos tam­bién 24 de los nue­vos sub­woo­fers KS28 co­lo­ca­dos en lí­nea y en el cen­tro, más 16 SB28 adi­cio­na­les uti­li­za­dos pa­ra los la­dos y 12 al­ta­vo­ces KARA en tres pi­las, a ma­ne­ra de front fills. Los de­lays fue­ron to­dos K2; te­nía­mos dos lí­neas de re­tar­dos que cons­ta­ron de do­ce ga­bi­ne­tes por arre­glo pa­ra for­mar un to­tal de 48 sis­te­mas K2”.

Es­ta pro­duc­ción fue exi­gen­te y desafian­te, di­ce Ja­mie. “Sa­bía que se­ría uno de esos es­pec­tácu­los don­de ne­ce­si­ta­ría­mos to­dos los re­cur­sos que pu­dié­ra­mos ob­te­ner. En el Great Lawn es­tá­ba­mos li­mi­ta­dos en es­pa­cio y te­nía­mos que tra­ba­jar den­tro de esas pau­tas. El PA fue cui­da­do­sa­men­te cal­cu­la­do vía Sound­vi­sion an­tes de la ins­ta­la­ción y al rea­li­zar el sis­te­ma de pre­dic­ción en el si­tio, me en­con­tré con que mis me­di­das se ajus­ta­ron muy bien a lo que se ha­bía pre­vis­to. Las he­rra­mien­tas del sis­te­ma en LA Net­work Ma­na­ger son in­va­lua­bles y ofre­cen una re­so­lu­ción que me ayu­dó a ofre­cer una co­ber­tu­ra muy ho­mo­gé­nea”.

He uti­li­za­do los nue­vos subs KS28 en va­rios es­pec­tácu­los des­de que se pu­sie­ron en el in­ven­ta­rio de Fi­rehou­se; son muy bue­nos. Pe­ro en es­ta oca­sión no tu­vi­mos mu­chas op­cio­nes pa­ra su co­lo­ca­ción, de­bi­do al di­se­ño del con­jun­to, pe­ro gra­cias a una fór­mu­la muy efec­ti­va de Sound­vi­sion pu­di­mos usar los re­cur­sos adi­cio­na­les de los KS28 pa­ra ex­ten­der­nos más allá de la lon­gi­tud del cam­po. Uno de los ma­yo­res desafíos que en­fren­té fue que la sala tu­vo que ser pues­to fue­ra del eje cen­tral del es­ce­na­rio. Es­ta po­si­ción no era la ideal, pe­ro con la ayuda de pi­las adi­cio­na­les de SB28 pu­di­mos fo­ca­li­zar es­pe­cí­fi­ca­men­te más ener­gía en es­ta área y ayu­dar a los in­ge­nie­ros a tra­du­cir me­jor sus mez­clas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.