Serie d-Li­ve de Allen & Heat, op­ción in­te­gral

sound:check magazine mexico - - Eventos - Por Ra­fael Urie­ga

Pa­ra lo­grar shows de gran for­ma­to con ca­li­dad, son mu­chos los fac­to­res que se de­ben to­mar en cuen­ta; en­tre ellos, co­mo sa­be­mos, des­ta­ca el equi­po de au­dio, pa­ra que res­pon­da a las ne­ce­si­da­des del mú­si­co o agru­pa­ción. Es­pe­cí­fi­ca­men­te, te­ner una con­so­la de con­trol fa­ci­li­ta mu­cho las co­sas, pe­ro la ofer­ta de es­tos equi­pos es muy am­plia y hay que es­tar en­te­ra­dos de lo que ca­da uno ofre­ce.

An­te es­ta si­tua­ción, en las ins­ta­la­cio­nes de Re­pre­sen­ta­cio­nes de Au­dio, dis­tri­bui­dor de la fir­ma, ha­ce unos días se lle­vó a ca­bo la de­mos­tra­ción de los equi­pos S-3000 y S-5000 (Serie d-Li­ve) de Allen & Heat, con el ob­je­ti­vo de que los asis­ten­tes pro­ba­ran y los co­no­cie­ran de cer­ca. “Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos con ella; la serie d-Li­ve ha te­ni­do una ex­ce­len­te acep­ta­ción y ca­da vez más tie­ne ma­yor co­ber­tu­ra en el mer­ca­do, a po­co me­nos de un año que la pre­sen­ta­mos. En es­ta oca­sión, bus­ca­mos que aque­llos que no nos co­no­cen se den una vuel­ta y co­noz­can nues­tra ofer­ta”.

Es­ta serie es de al­ta ca­li­dad y tie­ne un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo. Sus pres­ta­cio­nes per­mi­ten ad­mi­nis­trar un im­por­tan­te nú­me­ro de ca­na­les y sa­li­das; cuen­tan con los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra lle­var a ca­bo un show de gran ca­li­dad”, ex­pre­sa Eduar­do Quin­te­ro, Tech­ni­cal Ma­na­ger pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca de Allen & Heat.

Den­tro de sus par­ti­cu­la­ri­da­des des­ta­ca no só­lo su atrac­ti­vo di­se­ño y fá­cil ma­ne­jo, sino tam­bién su pro­ce­so me­jo­ra­do con ba­se en la tec­no­lo­gía Field Pro­gra­ma­ble Ga­te Arrays (FPGA), di­se­ña­do pa­ra tra­ba­jar con 96 kHz de mues­treo, ade­más de su in­ter­faz de usua­rio, com­ple­ta e in­tui­ti­va, así co­mo su ver­sá­til con­fi­gu­ra­ción.

“Otro as­pec­to a des­ta­car, es que Allen & Heat hi­zo una fuer­te in­ver­sión en lo que res­pec­ta a las emu­la­cio­nes de efec­tos de al­ta ca­li­dad; es de­cir, no ne­ce­si­tas dis­po­si­ti­vos externos o adi­cio­na­les pa­ra ha­cer un buen tra­ba­jo. En es­tas me­sas es­tán to­dos los ele­men­tos de con­trol de fre­cuen­cia, di­ná­mi­ca y plug ins ya in­ser­ta­dos; tan só­lo se con­fi­gu­ras el show y se car­ga en una USB”, aña­de Eduar­do.

In­clu­ye emu­la­cio­nes (a lo que lla­man DEEP Pro­ces­sing) de los pro­ce­sos de di­ná­mi­ca, tiem­po y fre­cuen­cia más po­pu­la­res del mer­ca­do, per­mi­tien­do in­cluir por ca­nal cin­co de los com­pre­so­res más po­pu­la­res del me­dio, así co­mo cua­tro mo­de­los de ecua­li­za­dor grá­fi­co, una ga­ma de vein­te efec­tos con más de cin­cuen­ta ajus­tes, ecua­li­za­ción di­ná­mi­ca y com­pre­sión mul­ti­ban­da, en­tre otros.

Ca­be se­ña­lar que en los mo­de­los pre­sen­ta­dos S-3000 y S5000 no hay una di­fe­ren­cia en cuan­to a ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to, ya que el pri­me­ro tie­ne una pan­ta­lla tác­til y vein­te fa­ders, mien­tras que el se­gun­do cuen­ta con dos pan­ta­llas tác­ti­les y 28 fa­ders. Acep­tan has­ta 128 ca­na­les en cual­quie­ra de los sis­te­mas y pue­den pro­ce­sar has­ta 64 sa­li­das o bu­ses.

Am­pliar la ga­ma de pro­duc­tos en la in­dus­tria ge­ne­ra ma­yor com­pe­ten­cia y con ello los es­pe­cia­lis­tas tie­nen más op­cio­nes pa­ra ele­gir. La ofer­ta de Allen & Heat es com­pe­ti­ti­va y con la serie d-Li­ve es­tá po­si­cio­nán­do­se en mu­chos even­tos a lo lar­go de to­do Mé­xi­co.

Eduar­do Quin­te­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.