De ra­dio­fre­cuen­cia y trans­mi­sio­nes inalám­bri­cas

sound:check magazine mexico - - Eventos -

Es sa­bi­do que ca­da vez más, los even­tos a gran es­ca­la en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to en to­das par­tes del mun­do tie­nen ma­yo­res exi­gen­cias en cuan­to a ra­dio­fre­cuen­cia se re­fie­re. Pa­re­cie­ra que el te­ma es­tá lleno de se­cre­tos que no cual­quie­ra do­mi­na; sin em­bar­go, si da­mos una mi­ra­da más pro­fun­da al te­ma y le de­di­ca­mos un po­co más de tiem­po, en­con­tra­re­mos las res­pues­tas a nues­tras pre­gun­tas.

Es­to fue jus­ta­men­te el te­ma en el que se cen­tró Juan Ta­ma­yo, el es­pe­cia­lis­ta que im­par­tió la se­sión men­sual de AES Mé­xi­co y que lle­vó por nom­bre Se­cre­tos de las trans­mi­sio­nes inalám­bri­cas, una mi­ra­da a las RF. Juan es in­ge­nie­ro elec­tró­ni­co, Cer­ti­fied Tech­no­logy Spe­cia­list In­fo­comm (CTS), con más de diez años de ex­pe­rien­cia desa­rro­llan­do pro­yec­tos au­dio­vi­sua­les en Co­lom­bia, Ecuador y Pe­rú. Ha­ce dos años apro­xi­ma­da­men­te in­gre­só a Au­dio-Tech­ni­ca co­mo in­ge­nie­ro de so­por­te pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, don­de ha ayu­da­do a desa­rro­llar pro­yec­tos a tra­vés de los paí­ses de ha­bla his­pa­na en Amé­ri­ca y se ha com­pro­me­ti­do con la edu­ca­ción AV, sien­do ins­truc­tor de Au­dio-Tech­ni­ca e In­fo­Comm.

Una vez más, el Tec de Mon­te­rrey cam­pus CDMX re­ci­bió al gru­po de asis­ten­tes, quie­nes en su ma­yo­ría eran es­tu­dian­tes y es­cu­cha­ron lo mu­cho que Juan te­nía que de­cir. Pros y con­tras de las trans­mi­sio­nes en su jus­ta medida y en en­tor­nos reales fue­ron al­gu­nos de los con­cep­tos ver­ti­dos en la se­sión. Pa­ra los pro­fe­sio­na­les de hoy, es esen­cial co­no­cer có­mo fun­cio­nan las trans­mi­sio­nes inalám­bri­cas, de ma­ne­ra que es­ta vez fue ideal pa­ra co­no­cer más acer­ca del es­pec­tro RF, pro­ble­mas con IMD, al­gu­nos con­cep­tos de ra­dio fre­cuen­cia y tec­no­lo­gías di­gi­ta­les de trans­mi­sión, mis­mos que son do­mi­na­dos por el es­pe­cia­lis­ta que es­ta oca­sión es­tu­vo pre­sen­te.

Juan Ta­ma­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.