EDI­TO­RIAL

sound:check magazine mexico - - Editorial - Ni­za­rin­da­ni So­pe­ña twitter: @soun­dand­vi­sion7

Con és­ta lle­ga­mos a una de las edi­cio­nes más es­pe­cia­les del año, que sir­ve pa­ra in­vi­tar­los ex­pre­sa­men­te a que sean par­te del even­to más im­por­tan­te de la in­dus­tria del es­pec­tácu­lo en Mé­xi­co y sin te­mor a exa­ge­rar, de La­ti­noa­mé­ri­ca: sound:check Xpo, que lle­ga es­te 2017 a quin­ce años de su rea­li­za­ción.

Pa­so a pa­so, año tras año, el es­fuer­zo de un gran equi­po or­ga­ni­za­dor ha es­ta­do de­trás de es­te acon­te­ci­mien­to anual que ha ser­vi­do de puen­te en­tre quie­nes han he­cho de la pro­duc­ción, el au­dio, la ilu­mi­na­ción, el vi­deo y los es­ce­na­rios, en­tre otras dis­ci­pli­nas, su me­dio de rea­li­za­ción pro­fe­sio­nal y per­so­nal. Gra­cias a ese puen­te, ade­más del in­te­rés que en la re­gión ha des­per­ta­do el for­ta­le­ci­mien­to de nues­tro me­dio, hoy po­de­mos afir­mar que la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to en es­ta par­te del mun­do se ha for­ta­le­ci­do gran­de­men­te.

Pa­ra quie­nes re­cuer­dan, en 2003, cuan­do la pri­me­ra sound:check Xpo fue rea­li­za­da, el me­dio era muy dis­tin­to y ca­da área de la in­dus­tria iba por su la­do. Ac­tual­men­te, es­te even­to ha lo­gra­do con­cen­trar por tres días, en un so­lo lu­gar, a pro­fe­sio­na­les y marcas de to­das las áreas, fa­ci­li­tan­do el pun­to de en­cuen­tro, net­wor­king y ne­go­cia­ción en­tre ellos, pe­ro ade­más, acor­de a nues­tra cul­tu­ra y ma­ne­ra en que nues­tros paí­ses ha­ce­mos el es­pec­tácu­lo.

Alia­dos ha ha­bi­do mu­chos en el ca­mino, gus­to­sa­men­te de dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do: em­pre­sas, es­cue­las, ins­ti­tu­cio­nes va­rias, aso­cia­cio­nes del ra­mo, mú­si­cos y me­dios de co­mu­ni­ca­ción, en­tre mu­chos otros. Pe­ro sin du­da, unos alia­dos muy va­lio­sos son los vi­si­tan­tes: quie­nes bus­can equi­pos, ins­tru­men­tos mu­si­ca­les, ca­pa­ci­ta­ción, en fin, son quie­nes ha­cen sound:check Xpo. A to­dos ellos, gra­cias.

Es­te año, en sound:check Xpo po­dre­mos re­ci­bir a quien apa­re­ce en nues­tra por­ta­da de es­te mes, el le­gen­da­rio in­ge­nie­ro y pro­duc­tor británico, Ken Scott, es­ta­rá pre­sen­te en el mar­co de la Con­fe­ren­cia Anual AES Mé­xi­co, for­man­do par­te de una pa­rri­lla real­men­te es­te­lar de in­vi­ta­dos. Ade­más, LDI lle­ga­rá por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va a im­par­tir el En­tre­na­mien­to LDI:Mé­xi­co y nues­tras mas­ter:clas­ses re­ci­bi­rán a tres gran­des de la mú­si­ca: Kenny Aro­noff, Lee Ri­te­nour y Pe­dro Az­nar. To­da la in­for­ma­ción la en­con­tra­rán en las pá­gi­nas si­guien­tes.

¡No lo ol­vi­den: nos ve­mos los pró­xi­mos 23, 24 y 25 de abril en el World Tra­de Cen­ter CDMX!

Por úl­ti­mo, pe­ro im­por­tan­tí­si­mo, que­re­mos de­di­car es­te nú­me­ro a la me­mo­ria del ba­te­ris­ta, pro­duc­tor y di­rec­tor ar­tís­ti­co del Fes­ti­val de Jazz de la Ri­vie­ra Maya, el ge­nial Fer­nan­do Tous­saint, quien de­jó el plano fí­si­co el pa­sa­do fe­bre­ro. Gra­cias, maes­tro, por ser uno de nues­tros más gran­des alia­dos. Te re­cor­da­re­mos siem­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.