Sis­te­ma inalám­bri­co Shu­re Axient Di­gi­tal

Sis­te­ma inalám­bri­co

sound:check magazine mexico - - Contenido -

La nue­va crea­ción de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se fue pre­sen­ta­da re­cien­te­men­te al mer­ca­do, sa­tis­fa­cien­do las ex­pec­ta­ti­vas que Shu­re des­pier­ta siem­pre que ha­ce al­gún nue­vo anun­cio. Se tra­ta del sis­te­ma inalám­bri­co Axient Di­gi­tal, que vie­ne a su­mar­se a la exi­to­sa fa­mi­lia de la fir­ma. Crea­do a par­tir de los be­ne­fi­cios de los pro­duc­tos de la lí­nea UHF- R y ULX-D, con el ob­je­to de crear la pla­ta­for­ma inalám­bri­ca más avan­za­da has­ta la fe­cha, Axient Di­gi­tal es tam­bién ade­cua­da pa­ra to­das las si­tua­cio­nes pro­fe­sio­na­les.

Las cre­cien­tes ne­ce­si­da­des de los usua­rios, es­pe­cial­men­te en un am­bien­te de cons­tan­te pre­sión del es­pec­tro de ra­dio­fre­cuen­cia (RF), exi­gen que un sis­te­ma co­mo Axient Di­gi­tal brin­de un al­to ren­di­mien­to y ca­li­dad de au­dio óp­ti­mo, co­man­do y con­trol, ade­más de es­ca­la­bi­li­dad del hard­wa­re.

Pa­ra to­dos los am­bien­tes

Ini­cie­mos. Axient Di­gi­tal cuen­ta con un re­cep­tor com­pa­ti­ble con los dos trans­mi­so­res que ofrece: la Se­rie AD y la Se­rie ADX. Los trans­mi­so­res de la pri­me­ra ga­ma brin­dan un gran ni­vel de be­ne­fi­cios prin­ci­pa­les, en­tre los que se in­clu­yen ren­di­mien­to de RF ex­cep­cio­nal, au­dio di­gi­tal y co­ne­xión en red, mien­tras que los trans­mi­so­res Axient Di­gi­tal de la Se­rie ADX in­cor­po­ran el re­cur­so Sho­wLink, que brin­da con­trol en tiem­po real de to­dos los pa­rá­me­tros del trans­mi­sor con de­tec­ción y evi­ta­ción de in­ter­fe­ren­cias. Ade­más, la Se­rie ADX in­clu­ye el pri­mer mi­cro body trans­mit­ter con an­te­na au­to-sin­to­ni­zan­te in­te­gra­da, per­mi­tien­do un me­jor ocul­ta­mien­to del dis­po­si­ti­vo y una ma­yor co­mo­di­dad.

Es un he­cho que Shu­re siem­pre es­tá en co­mu­ni­ca­ción con los pro­fe­sio­na­les pa­ra la me­jo­ra cons­tan­te en el de­sa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos, y en el ca­so de Axient Di­gi­tal no de­jó de ser así. La fir­ma sa­be que exis­te un re­to en el es­pec­tro de RF y hoy es de su­ma im­por­tan­cia que los usua­rios ten­gan ac­ce­so a un sis­te­ma que pue­da ofre­cer re­sul­ta­dos cien por cien­to con­fia­bles, gra­cias a su es­ta­bi­li­dad de RF y al­ta efi­cien­cia de es­pec­tro. Axient Di­gi­tal ofrece a los usua­rios la fle­xi­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra tra­ba­jar en el es­pa­cio dis­po­ni­ble, in­de­pen­dien­te­men­te de la can­ti­dad de ca­na­les re­que­ri­dos.

Las fun­cio­nes más im­por­tan­tes

Co­mo ocu­rre en los pro­duc­tos Shu­re, Axient Di­gi­tal en­cuen­tra apli­ca­ción en una gran can­ti­dad de usua­rios, in­clu­yen­do be­ne­fi­cios y fun­cio­nes, que ade­más de úti­les, son fá­ci­les de uti­li­zar, co­mo es el ca­so de su RF de al­to ren­di­mien­to, gra­cias al cual, el sis­te­ma in­cor­po­ra to­das las ca­pa­ci­da­des que las gran­des pro­duc­cio­nes ne­ce­si­tan. Axient Di­gi­tal es­tá di­se­ña­do pa­ra lo­grar una gran es­ta­bi­li­dad de se­ñal y cuen­ta con la tec­no­lo­gía de re­cep­ción Quad­ver­sity,

que dis­mi­nu­ye sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la po­si­bi­li­dad de pér­di­das de se­ñal o de in­ter­fe­ren­cias que pue­den pro­du­cir fa­llas de se­ñal. Quad­ver­sity per­mi­te a los usua­rios ubi­car jue­gos de an­te­nas de di­ver­si­dad en di­fe­ren­tes zo­nas, o du­pli­car la can­ti­dad de an­te­nas en una zo­na, me­jo­ran­do así la re­la­ción se­ñal/ rui­do de RF en am­bien­tes pro­ble­má­ti­cos.

Por otro la­do, el mo­do de Al­ta Den­si­dad en Axient Di­gi­tal au­men­ta el nú­me­ro má­xi­mo de ca­na­les si­mul­tá­neos del sis­te­ma: de 17 a 47 por ban­da de te­le­vi­sión de 6-MHz y de 23 a 63 por ban­da de 8-MHz, a la vez que man­tie­ne una ca­li­dad de au­dio ex­cep­cio­nal.

La ca­li­dad de au­dio del sis­te­ma ofrece un au­dio di­gi­tal pu­ro a tra­vés de Dan­te y AES3. Brin­da un ran­go de 20 Hz a 20 kHz con una res­pues­ta de fre­cuen­cia pla­na y una res­pues­ta tran­si­to­ria pre­ci­sa, ade­más de con­tar con un ran­go di­ná­mi­co, en­crip­ta­ción AES-256 y una la­ten­cia de 2 mi­li­se­gun­dos (lí­der en la in­dus­tria), des­de el trans­duc­tor del mi­cró­fono has­ta la sa­li­da analó­gi­ca. En cuan­to a co­man­do y con­trol, Axient Di­gi­tal es com­pa­ti­ble con Wi­re­less Work­bench, así co­mo tam­bién con la apli­ca­ción Shu­re Plus Chan­nels, pa­ra una óp­ti­ma ad­mi­nis­tra­ción del es­pec­tro y mo­ni­to­reo de fre­cuen­cias. Las fun­cio­nes Dan­te Cue y Dan­te Brow­se del sis­te­ma per­mi­ten el mo­ni­to­reo de al­ta fi­de­li­dad a tra­vés de au­dí­fo­nos, con sa­li­da de au­dio ver­da­de­ra des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo con Dan­te co­nec­ta­do. Ade­más, Axient Di­gi­tal ofrece la car­ga en red a tra­vés de un con­jun­to de ba­te­rías y car­ga­do­res inteligentes de al­to ren­di­mien­to.

Ade­más, en el te­ma de hard­wa­re y es­ca­la­bi­li­dad, el am­plio ran­go de sin­to­ni­za­ción de Axient Di­gi­tal es de has­ta 184 MHz pa­ra to­dos los trans­mi­so­res y re­cep­to­res, abar­can­do el am­plio ran­go de es­pec­tro. Las op­cio­nes de re­cep­to­res do­bles y cuá­dru­ples, com­bi­na­das con una pla­ta­for­ma re­cep­to­ra co­mún que so­por­ta trans­mi­so­res AD y ADX, ma­xi­mi­zan la fle­xi­bi­li­dad y es­ca­la­bi­li­dad del usua­rio.

Axient Di­gi­tal es com­pa­ti­ble con el car­ga­dor de ba­te­rías pa­ra mon­ta­je en rack, que so­por­ta has­ta ocho ba­te­rías re­car­ga­bles en un úni­co es­pa­cio com­pac­to de rack. Ofrece una so­lu­ción de car­ga y al­ma­ce­na­mien­to de ba­te­rías ade­cua­da pa­ra sa­lir de gi­ra y cuen­ta con un pa­nel fron­tal de fá­cil lec­tu­ra que mues­tra los pa­rá­me­tros fun­da­men­ta­les de las ba­te­rías, in­clu­ye el es­ta­do de la car­ga, el tiem­po res­tan­te pa­ra la car­ga com­ple­ta e in­di­ca­do­res de es­ta­do de las ba­te­rías. Cuan­do se co­nec­ta a una red, los soft­wa­res Wi­re­less Work­bench y Shu­reP­lus Chan­nels de Shu­re per­mi­ten el mo­ni­to­reo re­mo­to pa­ra con­tro­lar el es­ta­do de las ba­te­rías.

El di­se­ño de Axient Di­gi­tal fue he­cho pa­ra su­pe­rar los re­tos a los que se en­fren­tan los usua­rios en una gran va­rie­dad de apli­ca­cio­nes, en­tre las que se in­clu­yen gi­ras pro­fe­sio­na­les, pro­duc­cio­nes tea­tra­les y trans­mi­sio­nes de te­le­vi­sión. Gra­cias a otros re­cur­sos, co­mo un mi­cró­fono con di­ver­si­dad de fre­cuen­cias (ADX2FD) y un mi­cro trans­mi­sor de cuer­po con an­te­na au­to­sin­to­ni­zan­te in­te­gra­da (ADX1M), Axient Di­gi­tal per­mi­te a to­dos los usua­rios con­tar con un au­dio di­gi­tal pu­ro, en cual­quier en­torno so­no­ro, por más com­pli­ca­do que se pre­sen­te.

La Se­rie AD ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble, mien­tras que la Se­rie ADX lo ha­rá a prin­ci­pios de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.