Al­ta­vo­ces Se­rie CVE de Cer­win Ve­ga

sound:check magazine mexico - - En Concierto -

La se­lec­ción de al­ta­vo­ces am­pli­fi­ca­dos por par­te de los usua­rios de au­dio pro­fe­sio­nal no de­be ser to­ma­da a la li­ge­ra, so­bre to­do ha­bien­do tan­tas opciones en el mer­ca­do. Por esa ra­zón, los di­se­ña­do­res de Gib­son Pro Au­dio desa­rro­lla­ron en Chats­worth, Ca­li­for­nia, la lí­nea CVE de Cer­win Ve­ga, mis­ma que ofre­ce el me­jor diseño de su cla­se, sin importar si las ne­ce­si­da­des de co­ber­tu­ra en cues­tión son pe­que­ñas, me­dia­nas o gran­des.

La ga­ma CVE ofre­ce tres al­ter­na­ti­vas en ga­bi­ne­tes de ran­go com­ple­to: diez, do­ce y quin­ce pul­ga­das, cons­trui­dos con po­lí­me­ro de al­ta re­sis­ten­cia que ga­ran­ti­zan du­ra­bi­li­dad y li­ge­re­za, así co­mo un sub­woo­fer ro­bus­to de 18 pul­ga­das. Cons­trui­da en un re­cin­to de ma­de­ra, es­ta fa­mi­lia de al­ta­vo­ces es ideal pa­ra lu­ga­res de ta­ma­ño pe­que­ño a me­diano, don­de la por­ta­bi­li­dad y ca­li­dad so­no­ra es pri­mor­dial, co­mo clu­bes noc­tur­nos o don­de los DJs son los en­car­ga­dos de ame­ni­zar no­che tras no­che.

Usos prin­ci­pa­les

En prin­ci­pio, una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes de la lí­nea es que su pa­nel de con­trol es in­tui­ti­vo y efi­caz, ya que per­mi­te una con­fi­gu­ra­ción rá­pi­da y efec­ti­va, in­clu­so pa­ra los usua­rios que no es­tán tan fa­mi­lia­ri­za­dos con es­te ti­po de equi­po. Cuen­ta con cin­co modos de es­cu­cha (DSP), fá­cil­men­te se­lec­cio­na­bles con un so­lo bo­tón y sin dis­plays com­pli­ca­dos, dos en­tra­das ba­lan­cea­das con co­nec­to­res com­bo y un link de sa­li­da mar­ca Neu­trik que ofre­ce una so­lu­ción in­te­gral pa­ra cual­quier re­que­ri­mien­to, ya sea pa­ra DJs o clu­bes noc­tur­nos. La fa­mi­lia CVE se adap­ta­rá a di­fe­ren­tes en­tor­nos acús­ti­cos y apli­ca­cio­nes, ya que los ga­bi­ne­tes de ran­go com­ple­to cuen­tan con opciones co­mo: in­ser­to pa­ra pos­te o tri­pié, pun­tos de col­ga­do y cor­te a 45 gra­dos pa­ra uti­li­zar­los co­mo mo­ni­to­res de pi­so, amén de que pa­ra ma­yor prac­ti­ci­dad de al­gu­nos usua­rios, es ca­paz de re­ci­bir au­dio des­de un smartp­ho­ne o ta­blet a tra­vés de su re­cep­tor Blue­tooth, ya sea en mo­do es­té­reo o mo­nau­ral. Di­cha so­lu­ción es­tá pre­sen­te in­clu­si­ve en el sub­woo­fer, ofre­cien­do así la po­si­bi­li­dad de ac­tua­li­zar el sis­te­ma de au­dio que el usua­rio po­sea.

La fa­mi­lia de al­ta­vo­ces CVE cuen­ta con am­pli­fi­ca­do­res cla­se D de 1000 watts de po­ten­cia, mis­mos que ge­ne­ran al­tos ni­ve­les de pre­sión so­no­ra, un ran­go di­ná­mi­co no­ta­ble y una cla­ri­dad ex­cep­cio­nal. Su diseño es ca­paz de brin­dar una am­plia dis­per­sión del so­ni­do, así co­mo fre­cuen­cias gra­ves pro­fun­das. Pa­ra al­ta­vo­ces de es­te ti­po, pue­de afir­mar­se que la se­rie CVE cuen­ta con una óp­ti­ma relación cos­to – be­ne­fi­cio.

Con más de 65 años de ex­pe­rien­cia de Cer­win Ve­ga desa­rro­llan­do equi­pos pro­fe­sio­na­les, la lí­nea CVE se re­ve­la co­mo una so­lu­ción in­te­gral pa­ra las ne­ce­si­da­des de so­ni­do de DJs mó­vi­les, clu­bes noc­tur­nos y mu­cho más. Jun­to con las ga­mas CVX y CVXL, fue lan­za­da a prin­ci­pios de es­te año, con dis­tin­tos ni­ve­les de pre­cio, pe­ro una es­té­ti­ca si­mi­lar.

Los mo­de­los

La ga­ma CVE cuen­ta con cua­tro mo­de­los: CVE-10 (con woo­fer de diez pul­ga­das y re­cin­to plás­ti­co, al igual que el res­to de mo­de­los de ga­ma com­ple­ta de la lí­nea CVE); CVE-12 (con woo­fer de do­ce pul­ga­das), y CVE-15 (con un woo­fer de quin­ce pul­ga­das), ca­paz de ope­rar co­mo mo­ni­tor o sis­te­ma de re­fuer­zo so­no­ro, y el sub­woo­fer CVE-18s (con al­ta­voz de 18 pul­ga­das). Gra­cias a su ta­ma­ño com­pac­to, la se­rie re­pre­sen­ta los sis­te­mas de re­fuer­zo so­no­ro más com­pac­tos de la lí­nea CV, ade­cua­da pa­ra apli­ca­cio­nes en las que la mo­vi­li­dad y pe­so li­ge­ro sean prio­ri­ta­rios.

La CVE-10 ofre­ce mil watts de po­ten­cia Cla­se D, woo­fer de diez pul­ga­das y un dri­ver com­pre­sión de al­tas fre­cuen­cias de una pul­ga­da, ade­más de sa­li­das XLR/ TRS y una sa­li­da XLR y cin­co modos DSP pa­ra ajus­tar el so­ni­do. El ga­bi­ne­te es­tá di­se­ña­do en po­lí­me­ro y en­tre­ga 124 dB de hea­droom. Co­mo el mo­de­lo an­te­rior, el CVE-12 también ofre­ce mil watts de po­ten­cia, woo­fer de do­ce pul­ga­das y un dri­ver de com­pre­sión de una pul­ga­das. Se diferencia con el CVE-10 en que en­tre­ga 126 dB de hea­droom. El CVE-15 in­clu­ye un woo­fer de quin­ce pul­ga­das, dri­ver de com­pre­sión de una pul­ga­da en­tra­das XLR/ TRS, sa­li­da XLR, cin­co modos DSP y en­tre­ga 128 dB de hea­droom en un re­cin­to di­se­ña­do en po­lí­me­ro. El sub­woo­fer CVE-18S in­te­gra un woo­fer de 18 pul­ga­das, mil watts de po­ten­cia Cla­se D, en­tra­das XLR/ TRS y una sa­li­da XLR, ade­más de dos modos DSP. Co­mo todos los miem­bros de la se­rie CVE, el CVE-18S per­mi­te el strea­ming de au­dio vía Blue­tooth, des­de cual­quier smartp­ho­ne o ta­blet, mono y es­té­reo. En­tre­ga 126 dB de hea­droom. Pa­ra ter­mi­nar, ca­be men­cio­nar que pa­ra col­ga­do y mon­ta­je en pa­red, todos los mo­de­los de la ga­ma CVE in­clu­yen pun­tos y so­por­te. Ade­más de Blue­tooth, la ga­ma cuen­ta con DSP con cin­co pre­sets (vi­vo, DJ, mo­ni­tor, plano y voz). En cuan­to a en­tra­das, dis­po­nen de dos co­nec­to­res com­bo (XLR más un cuar­to de pul­ga­da), con con­trol de ni­vel (que se su­ma al Blue­tooth, que también tie­ne con­trol de ni­vel y que per­mi­te em­pa­re­jar dos ca­jas pa­ra re­pro­du­cir es­té­reo), así co­mo una sa­li­da XLR de mez­cla.

Cin­co di­fe­ren­tes pre­sets de ecua­li­za­ción

Pa­nel de con­trol sim­pli­fi­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.