S Group se mue­ve con L200

sound:check magazine mexico - - Nota Del Medio -

Re­cien­te­men­te, la com­pa­ñía fran­ce­sa S Group am­plió su stock de con­so­las SSL con la compra de dos Li­ve L200, mez­cla­do­ra digital que com­bi­na el ex­cep­cio­nal ren­di­mien­to so­no­ro, el flu­jo de tra­ba­jo ace­le­ra­do y el con­jun­to de ca­rac­te­rís­ti­cas avan­za­das de la mar­ca en un pa­que­te ren­ta­ble que se ha­ce ac­ce­si­ble a un pú­bli­co mu­cho más am­plio.

Con sede en Alès, Fran­cia, S Group es un es­pe­cia­lis­ta en al­qui­ler de even­tos e in­te­gra­ción de sis­te­mas. Fue fun­da­da por el CEO Leon Van Em­pel en 2001 y des­de en­ton­ces se ha ido for­ta­le­cien­do, crean­do una im­pre­sio­nan­te car­te­ra de tours y fes­ti­va­les, y su­mi­nis­tran­do des­de sis­te­mas bá­si­cos de so­ni­do y luz, has­ta pantallas, mon­ta­jes y sis­te­mas de apo­yo.

Re­cien­te­men­te ha vuel­to a li­de­rar al agre­gar un par de L200 a su in­ven­ta­rio, es­tre­nán­do­la en la gi­ra del fa­mo­so cantante is­rae­lí Amir, con el in­ge­nie­ro Ivan Her­ceg en sa­la.

“Se hi­zo evi­den­te que só­lo te­ner las dos L500 era muy li­mi­tan­te”, di­ce Van Em­pel. “Que­ría­mos mantener esa so­lu­ción de ga­ma al­ta pa­ra nues­tros clien­tes más exi­gen­tes. Cuan­do SSL nos pre­sen­tó el con­cep­to L200 me con­ven­ció de que era la so­lu­ción per­fec­ta: una con­so­la SSL, con la fia­bi­li­dad y la fir­ma so­no­ra en la que ya con­fia­mos, to­tal­men­te com­pa­ti­ble con otras ga­mas al­tas y con la in­te­gra­ción de Dan­te, a un pre­cio que la ha­ce mu­cho más ase­qui­ble pa­ra los mu­chos tours de ga­ma me­dia que exi­gían la ca­li­dad de SSL. “Rá­pi­da­men­te to­ma­mos la de­ci­sión de or­de­nar dos L200, e Ivan Her­ceg se mos­tró muy en­tu­sias­ma­do con el uso de és­tas pa­ra Amir; un espectáculo muy exi­gen­te con el ren­di­mien­to so­no­ro”.

An­te­rior­men­te, en una gi­ra de 18 me­ses, Ivan Her­ceg ya ha­bía uti­li­za­do una SSL L300, por lo que el tras­la­do a la L200 fue natural. “Te­ner un puer­to Dan­te in­cor­po­ra­do y 36 fa­ders ali­nea­dos pa­ra sa­la es sim­ple­men­te ge­nial”, se­ña­la. “Es­pe­cial­men­te cuan­do se uti­li­za Su­per Query pa­ra desa­rro­llar sub-mez­clas o feeds a una mez­cla”. Las con­so­las de SSL Li­ve aho­ra pueden ad­mi­nis­trar el en­ru­ta­mien­to en to­da una red de Dan­te. “El nue­vo soft­wa­re de la cuar­ta ver­sión trae mu­chas me­jo­ras a to­da la ga­ma”, con­ti­núa. “Pa­ra mí, des­ta­ca en par­ti­cu­lar el en­ru­ta­mien­to XY y el nue­vo plug-in Sub­mo­nix pa­ra el FX Rack in­terno. Sub­mo­nix ge­ne­ra has­ta cua­tro ban­das fil­tra­das in­de­pen­dien­te­men­te, ca­da una de las cua­les se trans­po­ne a una oc­ta­va por de­ba­jo de la se­ñal ori­gi­nal y se mez­cla de nue­vo pa­ra sub­ra­yar y me­jo­rar ele­men­tos co­mo el kick-drum y los ins­tru­men­tos de ba­jo”.

“La L200 coin­ci­de con la L300 y L500 en la ca­li­dad so­no­ra”, afir­ma Ivan Her­ceg. “Otor­gan una in­creí­ble pro­fun­di­dad de de­fi­ni­ción y un hea­droom tan ex­ce­len­te co­mo cual­quier con­so­la analó­gi­ca. La sen­sa­ción es fantástica y la mez­cla de sa­la sue­na muy bien en cual­quier sis­te­ma”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.