Convención In­ter­na­cio­nal AES 2017: Au­dio al má­xi­mo

sound:check magazine mexico - - Contenido -

Es­te año to­có el turno al Ja­cob Ja­vits Cen­ter de la ciu­dad de Nue­va York re­ci­bir a los asis­ten­tes de la co­mu­ni­dad del au­dio pro­fe­sio­nal, no só­lo de los Es­ta­dos Uni­dos, sino de dis­tin­tas par­tes del or­be, pa­ra ex­pe­ri­men­tar lo que Au­dio En­gi­nee­ring So­ciety anun­ció co­mo el má­xi­mo ni­vel de au­dio en la gran man­za­na. En un pro­gra­ma bien va­lo­ra­do por el pú­bli­co que lle­gó al re­cin­to, una gran can­ti­dad de se­sio­nes de tec­no­lo­gía y ex­po­si­to­res de di­ver­sos pro­duc­tos pro­por­cio­na­ron in­nu­me­ra­bles opor­tu­ni­da­des pa­ra que la mul­ti­tud de asis­ten­tes es­cu­cha­ra, apren­die­ra y se co­nec­ta­ra.

Pa­ra apro­ve­char la opor­tu­ni­dad

El pa­sa­do oc­tu­bre, la más re­cien­te Convención AES or­ga­ni­zó uno de los even­tos anua­les del au­dio pro­fe­sio­nal más im­por­tan­tes. Los co­pre­si­den­tes de la convención, Ag­niesz­ka Ro­gins­ka y Paul Ga­llo, jun­to con nu­me­ro­sos ex­po­si­to­res y vo­lun­ta­rios, brin­da­ron la pro­gra­ma­ción y los even­tos que abar­ca­ron los cua­tro días de pre­sen­ta­cio­nes de au­dio, así co­mo pá­ne­les de dis­cu­sión y ex­po­si­ción, que se rea­li­za­ron por tres días. Ade­más, la ubi­ca­ción con­jun­ta en el Ja­vits Cen­ter con el show Na­tio­nal Asoo­cia­tion of Broad­cas­ters ( NAB), ofre­ció una ven­ta­ja adi­cio­nal, tra­yen­do una ba­se de asis­ten­tes aún más di­ver­sa al even­to, don­de la edu­ca­ción y el es­ta­ble­ci­mien­to de re­la­cio­nes pro­fe­sio­na­les de au­dio son ele­men­tos prin­ci­pa­les. El re­gis­tro to­tal pa­ra la Convención In­ter­na­cio­nal AES nú­me­ro 143 su­peró al mis­mo even­to, lle­va­do a ca­bo el año pa­sa­do en Los Án­ge­les. Con 15,590 re­gis­tros, los asis­ten­tes a AES en Nue­va York es­te año fue­ron 24 más que el re­gis­tro final en AES LA 2016. La ca­li­dad del pro­gra­ma téc­ni­co en Nue­va York atra­jo a un cua­ren­ta por cien­to más de asis­ten­tes que es­co­gie­ron la mo­da­li­dad All Ac­cess que el año an­te­rior, lo que es­ta­ble­ció un nue­vo hi­to.

“Nun­ca me he sen­ti­do más or­gu­llo­so de nues­tro equi­po y de una convención de AES co­mo lo es­toy des­pués de esta edi­ción”, men­cio­nó Bob Mo­ses, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de AES. “No ten­go las pa­la­bras pa­ra trans­mi­tir la ad­mi­ra­ción que ten­go por ca­da miem­bro del co­mi­té y por ca­da miem­bro del per­so­nal de AES y nues­tros vo­lun­ta­rios. Los asis­ten­tes, ex­po­si­to­res y pa­tro­ci­na­do­res de la Convención elo­gia­ron to­da la ex­pe­rien­cia del even­to, des­de el pro­gra­ma téc­ni­co has­ta la sa­la de ex­hi­bi­ción. La co­la­bo­ra­ción con NAB Show de­mos­tró que tra­ba­jar con so­cios puede ser be­ne­fi­cio­so pa­ra am­bas par­tes y aún así es po­si­ble per­mi­tir que ca­da or­ga­ni­za­ción con­ser­ve su iden­ti­dad úni­ca e in­de­pen­dien­te”.

Con el te­ma Au­dio má­xi­mo, la Convención de AES de Nue­va York ofre­ció una gran va­rie­dad de even­tos es­pe­cia­les y des­ta­ca­dos in­vi­ta­dos de la in­dus­tria, que fue­ron, sin du­da, el cen­tro de aten­ción. Ade­más de la aper­tu­ra con el te­ma Di­ver­sity Town Hall y del dis­cur­so del pro­fe­sor Ed­gar Chouei­ri, la con­fe­ren­cia Hey­ser im­par­ti­da por la re­co­no­ci­da y pre­mia­da in­ge­nie­ra y pro­duc­to­ra Les­lie Ann Jo­nes, y otros even­tos des­ta­ca­dos, AES Nue­va York ofre­ció más de dos­cien­tas pre­sen­ta­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, in­clu­yen­do en ellas a se­te­cien­tos pre­sen­ta­do­res, ade­más de que se or­ga­ni­zó me­dia do­ce­na de Tech Tours fue­ra del re­cin­to, así co­mo más de 260 mar­cas ex­hi­bie­ron los más re­cien­tes equi­pos y ser­vi­cios en el pi­so des­ti­na­do a ello. Otros even­tos en ese mis­mo lu­gar in­clu­ye­ron el re­gre­so de los even­tos Pro­ject Stu­dio Ex­po y Li­ve Sound Ex­po, así co­mo la adi­ción de la nue­va Broad­way Sound Ex­po, Broad­cast Au­dio Ex­po, pre­sen­ta­cio­nes de Soft­wa­re @ AES y tres días de AES Mix con los ta­lle­res Mas­ters.

In­for­ma­ción al al­can­ce de to­dos

Ca­be men­cio­nar que los do­cu­men­tos de in­ves­ti­ga­ción y los re­sú­me­nes elec­tró­ni­cos de la Convención de Nue­va York de AES pue­den en­con­trar­se en lí­nea en la bi­blio­te­ca elec­tró­ni­ca de la aso­cia­ción, así co­mo las gra­ba­cio­nes de las pre­sen­ta­cio­nes y pro­ce­di­mien­tos del even­to es­ta­rán pron­to en lí­nea, co­mo par­te de la co­lec­ción ti­tu­la­da AES Li­ve: Vi­deos. El ac­ce­so com­ple­to a la bi­blio­te­ca elec­tró­ni­ca es un be­ne­fi­cio que dis­fru­tan to­dos los miem­bros de AES.

“Al cie­rre de la ex­hi­bi­ción”, agre­gó Bob Mo­ses, “el salón to­da­vía es­ta­ba lleno cuan­do las lu­ces se apa­ga­ron”. La asis­ten­cia a las se­sio­nes del pro­gra­ma téc­ni­co con­ti­nuó sin in­te­rrup­cio­nes el úl­ti­mo día de la Convención, que in­clu­yó otra pri­mi­cia: el even­to ti­tu­la­do Im­mer­si­ve Au­dio Su­per

Pa­ra em­pe­zar 2018, Au­dio En­gi­nee­ring So­ciety re­gre­sa­rá pa­ra el show AES @ NAMM Pro Sound Sym­po­sium, Li­ve and Stu­dio, que se ce­le­bra­rá en el cam­pus edu­ca­ti­vo del NAMM, jun­to al Anaheim Con­ven­tion Cen­ter, du­ran­te el Show NAMM, que se ce­le­bra­rá del 25 al 28 de enero del año que vie­ne (ae­sat­namm. com). Es­te even­to de edu­ca­ción y ca­pa­ci­ta­ción se­rá una co­la­bo­ra­ción con NAMM, que po­drá ofre­cer la ex­pe­rien­cia de AES. La aso­cia­ción ce­le­bra­rá su ani­ver­sa­rio nú­me­ro se­ten­ta y re­gre­sa­rá al Ja­vits Cen­ter en Nue­va York pa­ra la 145ª Convención In­ter­na­cio­nal AES, que ten­drá lu­gar la ter­ce­ra se­ma­na de oc­tu­bre del años que vie­ne y que com­par­ti­rá una vez más con The NAB Show New York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.