Glo­sa­rio

sound:check magazine mexico - - Detrás Del Micrófono -

On­da es­ta­cio­na­ria: Es el re­sul­ta­do de la in­ter­fe­ren­cia (cons­truc­ti­va y des­truc­ti­va) de dos on­das igua­les que se pro­pa­gan en sen­ti­dos opues­tos.

Ray­leigh: John Wi­lliam Strutt, ter­cer Ba­rón de Ray­leigh (tam­bién co­no­ci­do co­mo Lord Ray­leigh; 12 de no­viem­bre de 1842 - Wit­ham, Es­sex, 30 de ju­nio de 1919). Fí­si­co y pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio bri­tá­ni­co ga­lar­do­na­do con el Pre­mio No­bel de Fí­si­ca en 1904. Una de sus obras más im­por­tan­tes fue The Theory of Sound (2 vols., 1877-78).

El cálcu­lo

An­tes de em­pe­zar, te­ne­mos que en­ten­der que nos en­fren­ta­mos a un pro­ble­ma que tie­ne tres di­men­sio­nes (an­cho, lar­go y al­to); que el so­ni­do no se com­por­ta co­mo un haz de luz, por más que los grá­fi­cos sim­pli­fi­ca­dos tra­ten al so­ni­do co­mo tal, sino co­mo ener­gía en mo­vi­mien­to que se di­fu­mi­na, se re­fle­ja y se ab­sor­be.

A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos la fór­mu­la de Ray­leigh pa­ra cal­cu­lar las fre­cuen­cias de los mo­dos de re­so­nan­cia de una sa­la:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.