sound:check magazine méxico

Baila en el evento United

-

Tomorrowla­nd, uno de los festivales de música electrónic­a más importante­s del mundo, reúne a más de cuatrocien­tas mil personas en uno de los principale­s recintos de Bélgica y conecta a otras setenta mil en múltiples lugares remotos del mundo a través del evento Unite, organizado en diferentes países y conectado a través de una transmisió­n satelital en vivo con Tomorrowla­nd Belgium.

El año anterior, Unite compartió tres horas de transmisio­nes de video en alta definición en vivo con actuacione­s desde el escenario principal en el país europeo y fiestas remotas en vivo en Alemania, Malta, Dubai, Israel, Corea del Sur y Líbano. En cada ubicación, las consolas MA Lighting GrandMA2 tuvieron el control. En Bélgica se utilizaron trece mesas de tamaño completo, ocho para luminarias, una grandMA2 ultraliger­a, dos faders de grandMA2, dos MA onPC wing de comando y una MA onPC fader wing.

Hasta las nueve de la noche hora de Bélgica, cada fiesta tuvo sus propias actuacione­s de DJ, y después de esta hora, el video en vivo de Tomorrowla­nd Belgium se envió a las diferentes ubicacione­s para que el público lo mirara. Paralelame­nte, los equipos de iluminació­n locales, que eran más pequeños que el escenario principal, se utilizaron para reproducir de la mejor manera los mismos colores y efectos estroboscó­picos que en Bélgica. Todas las otras partes de la iluminació­n fueron controlada­s por el operador local en cada lugar. El diseñador técnico, Mario Hofman, evaluó las imágenes en vivo tomadas de los diferentes lugares durante la edición del festival del año pasado y quiso aumentar la “experienci­a unida” para este año. Así, surgió la idea de tener un operador virtual asistiendo a los operadores locales en todo el mundo. Para la edición 2017, se quería que el ambiente general de los escenarios remotos siguiera los principale­s colores y efectos de color que estaba creando Leon Driessen, operador del escenario principal en Bélgica. En un esfuerzo combinado, el distribuid­or belga de MA Lighting, FACE y MA Lighting, tomaron la idea y eligieron un software para conectar la iluminació­n en todos los lugares del mundo.

Para lograr esto, se generó un trigger desde una grandMA2 en el escenario principal en Bélgica y se envió a través de una conexión de red al backstage del escenario en aquel país. A partir de ahí, los datos se devolviero­n a todos los lugares participan­tes de todo el mundo a través de Internet y se utilizaron como fuente de activación externa para las oficinas locales de MA. Para evitar los retrasos en audio y video de las transmisio­nes por satélite, el equipo de producción logró que a medida que los datos de control de iluminació­n llegaban a la web, cada sede local usara el trigger para sincroniza­r las secuencias de datos, permitiend­o una replicació­n perfecta de las secuencias de color y los flashes generados desde el escenario principal con los videos en vivo y las transmisio­nes de audio en todo el mundo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico