Me­gaPoin­te im­pac­ta en Mys­tery­land

sound:check magazine mexico - - Referencias Globales -

La lu­mi­na­ria Ro­be Me­gaPoin­te, de re­cien­te apa­ri­ción, es­tu­vo en ac­ción en el es­ce­na­rio prin­ci­pal de Mys­tery­land 2017, uno de los fes­ti­va­les de mú­si­ca dan­ce más co­no­ci­dos y el me­jor es­ta­ble­ci­do de los Paí­ses Ba­jos. Los dis­po­si­ti­vos fue­ron par­te de un im­pre­sio­nan­te di­se­ño de ilu­mi­na­ción de pro­duc­ción de Sander den Ot­ter, de la com­pa­ñía T-MINUS De­sign, pa­ra el even­to de dos días, or­ga­ni­za­do en Haar­lem­mer­meer, una re­ser­va na­tu­ral a las afue­ras de Áms­ter­dam.

Mys­tery­land 2017 ofre­ció una mez­cla má­gi­ca de gran mú­si­ca, di­ver­si­dad, uni­dad y va­lo­res de pro­duc­ción a más de cien mil fa­ná­ti­cos del Elec­tro­nic Dan­ce Mu­sic que asis­tie­ron de to­do el mun­do. El es­ce­na­rio prin­ci­pal, lla­ma­ti­vo, con su com­ple­jo y nue­vo di­se­ño es­cé­ni­co por par­te del equi­po di­ri­gi­do por el di­rec­tor crea­ti­vo Sander Ver­meu­len, fue el pun­to de par­ti­da pa­ra el di­se­ño de ilu­mi­na­ción de Sander den Ot­ter, quien ha es­ta­do in­vo­lu­cra­do con Mys­tery­land des­de ha­ce ya al­gu­nos años. Su in­no­va­do­ra prác­ti­ca de di­se­ño vi­sual tra­ba­ja en múl­ti­ples sec­to­res: tea­tro, mu­si­ca­les, con­cier­tos de rock y di­ver­sos es­pec­tácu­los al ai­re li­bre, así co­mo tam­bién en shows de es­te ti­po. La ilu­mi­na­ción de en­tor­nos vi­sua­les mo­nu­men­ta­les co­mo és­te re­quie­re una ima­gi­na­ción y una amal­ga­ma de téc­ni­cas de mu­chas dis­ci­pli­nas, ade­más de la ca­pa­ci­dad de pen­sar en gran­de y de for­ma grá­fi­ca. Sander ha es­ta­do usan­do lu­mi­na­rias Ro­be re­gu­lar­men­te en su tra­ba­jo du­ran­te los úl­ti­mos seis años y es­ta vez tu­vo la opor­tu­ni­dad de usar por pri­me­ra vez las Me­gaPoin­te.

Las lu­mi­na­rias se co­lo­ca­ron en la par­te in­fe­rior de una se­rie de gran­des tu­bos es­cé­ni­cos que co­rrían al­re­de­dor de la ar­qui­tec­tu­ra del es­ce­na­rio y fue­ron uti­li­za­das am­plia­men­te por el equi­po ope­ra­ti­vo en sa­la de Sander, así co­mo por to­dos los di­se­ña­do­res vi­sua­les y de ilu­mi­na­ción que tra­ba­ja­ron en ese es­ce­na­rio con sus ar­tis­tas du­ran­te ese fin de se­ma­na. Las Me­gaPoin­te arro­ja­ron cien­tos de me­tros de luz a la mul­ti­tud pa­ra las to­mas de la cá­ma­ra, ya que el even­to fue trans­mi­ti­do en vi­vo y gra­ba­do; ade­más, crea­ron una des­lum­bran­te va­rie­dad de efec­tos du­ran­te los di­fe­ren­tes sets de DJ. A pro­pó­si­to, el set de mú­si­cos in­clu­yó a mu­chos gran­des co­mo Ar­min van Buu­ren, Ax­well In­gros­so, Oli­ver Hel­dens, Dead­mau5 y otros. Tam­bién apre­ció el gran zoom que ha­ce de la lu­mi­na­ria una spot ade­cua­da y agra­da­ble, así co­mo su po­ten­te haz lu­mí­ni­co, una de las mu­chas ca­rac­te­rís­ti­cas que mar­can la ca­rac­te­rís­ti­ca mul­ti­fun­cio­nal de la lu­mi­na­ria, jun­to con los pris­mas y otros di­ver­sos efec­tos. Las Me­gaPoin­te fue­ron idó­neas pa­ra la ilu­mi­na­ción de la au­dien­cia y cap­ta­ron el en­tu­sias­mo y es­pí­ri­tu de los fa­ná­ti­cos de Mys­tery­land, in­ter­ac­tuan­do ac­ti­va­men­te con ellos, mien­tras sus po­ten­tes ha­ces lu­mi­no­sos se mo­vían ha­cia ade­lan­te y ha­cia atrás; arri­ba y aba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.