Acer­ca de GDLUZ 2018

sound:check magazine mexico - - En Concierto -

• Du­ra­ción: 4 días • Ho­ra­rio: 7:30pm a 11pm • Lu­gar: Cen­tro His­tó­ri­co de Gua­da­la­ja­ra. • Re­co­rri­do: 2 ki­ló­me­tros, des­de el Mer­ca­do Co­ro­na has­ta el Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral Ca­ba­ñas. • Atrac­cio­nes: 40 atrac­cio­nes. •Shows prin­ci­pa­les: Vi­deo Map­ping Ca­te­dral, Pi­ña­ta de Luz en Pla­za Li­be­ra­ción, Es­pec­tácu­lo Mul­ti­me­dia en Pla­za Li­be­ra­ción, Per­for­man­ce Aga­ve Co­ra­zón en la ex­pla­na­da del Ins­ti­tu­to Ca­ba­ñas.

una em­pre­sa her­ma­na lla­ma­da RONIC, quie­nes desa­rro­llan con­trol de show y ha­cen la au­to­ma­ti­za­ción y pro­gra­ma­ción de hard­wa­re y soft­wa­re pa­ra es­te ti­po de even­tos. A pe­sar de ha­ber con­ta­do con ca­jas IP, hu­bo fil­tra­cio­nes que ge­ne­ra­ron cor­tos. Es­to nos re­tra­só la pro­duc­ción dos días. Afor­tu­na­da­men­te, tu­vi­mos va­rios días de mon­ta­je, pe­ro la llu­via es muy pe­li­gro­sa. Tu­vi­mos des­per­fec­tos que su­pe­ra­mos gra­cias a los nu­me­ro­sos back ups que tu­vi­mos”.

Ta­nia concluye con una re­fle­xión so­bre el cen­tro: “La gen­te dis­fru­ta el cen­tro de Gua­da­la­ja­ra des­de una pers­pec­ti­va muy dis­tin­ta. Pa­ra el even­to, el equi­po de pro­duc­ción prác­ti­ca­men­te vi­vió un mes ahí, y ya te­nía­mos gen­te muy co­no­ci­da en­tre los lo­ca­ta­rios y co­mer­cian­tes. Par­te de lo que se rescata en es­te ti­po de even­tos es que la gen­te se da cuen­ta de que nos he­mos ol­vi­da­do de ha­cer una vi­da y una con­vi­ven­cia en el cen­tro, con o sin fes­ti­val”. Mar­cos cie­rra es­ta en­tre­vis­ta: “GDLUZ es un fes­ti­val que se ha­ce con mu­cha pa­sión, di­se­ño y tec­no­lo­gía. Te­ne­mos un plan de cre­ci­mien­to es­pec­ta­cu­lar; a pe­sar de ser dos ki­ló­me­tros de in­ter­ven­ción, es­ta­mos tra­ba­jan­do en la am­plia­ción a otras áreas y mu­ni­ci­pios. En los pla­nes, es­tá cre­cer a la ca­lle Chapultepec y a los mu­ni­ci­pios de Tla­que­pa­que, To­na­lá y Za­po­pan, es­to sin de­jar el cen­tro. Real­men­te que­re­mos ser el fes­ti­val más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na. Es­ta­re­mos ha­cien­do más pro­yec­tos de propiedad pa­ra la gen­te. Que­re­mos te­ner un par­que te­má­ti­co de Día de Muer­tos en Gua­da­la­ja­ra que se­rá fuera de to­do lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver en esas fe­chas. Es­tén pen­dien­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.