Acer­ca Arturo Núñez universidad a jó­ve­nes chon­ta­les de Centla

Tabasco Hoy - - PORTADA - De la Re­dac­ción

En gi­ra por Centla, en­tre­ga el Go­ber­na­dor uni­dad aca­dé­mi­ca, úti­les, mo­bi­lia­rio y cer­ti­fi­ca­dos.

En una jor­na­da ca­li­fi­ca­da co­mo his­tó­ri­ca pa­ra la co­mu­ni­dad in­dí­ge­na Yo­kot’an, el Go­ber­na­dor Arturo Núñez Ji­mé­nez inau­gu­ró la Uni­dad Aca­dé­mi­ca de Vi­lla Vi­cen­te Gue­rre­ro de la Universidad In­ter­cul­tu­ral de Ta­bas­co (UIT), con lo que hi­zo jus­ti­cia a 12 años de lucha de los pue­blos ori­gi­na­rios.

An­te pa­dres de fa­mi­lia, es­tu­dian­tes y lí­de­res co­mu­ni­ta­rios, el man­da­ta­rio va­lo­ró el es­fuer­zo de to­dos los que lu­cha­ron pa­ra ha­cer reali­dad es­te cen­tro de edu­ca­ción su­pe­rior com­pues­to por 10 au­las, un cen­tro de cómpu­to, bi­blio­te­ca y ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas, en el co­ra­zón de la zo­na chon­tal de Centla.

Sa­be­mos que la me­jor in­ver­sión que po­de­mos ha­cer es en la edu­ca­ción, en­fa­ti­zó acom­pa­ña­do de la pre­si­den­ta del Con­se­jo Ciu­da­dano Con­sul­ti­vo del Sis­te­ma DIF Ta­bas­co, Mart­ha Li­lia Ló­pez de Núñez.

Apo­yo a to­dos los ni­ve­les

“Aún con las di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas que he­mos vi­vi­do es­tos años, no he­mos re­ga­tea­do un so­lo pe­so al sis­te­ma edu­ca­ti­vo es­ta­tal”, pun­tua­li­zó du­ran­te una in­ten­sa gi­ra de tra­ba­jo por es­ta de­mar­ca­ción, en la que en­tre­gó obras y be­ne­fi­cios so­cia­les por 32 mi­llo­nes 310 mil 206 pe­sos.

Acom­pa­ña­do de la al­cal­de­sa ini­ció su re­co­rri­do en el Puer­to de Fron­te­ra. En la es­cue­la Joaquín Pe­dre­ro, el je­fe del Eje­cu­ti­vo dio el ban­de­ra­zo a la dis­tri­bu­ción de 14 mil 814 mo­chi­las con úti­les es­co­la­res gra­tui­tos, pa­ra alum­nos de 129 plan­te­les de pri­ma­ria.

Úti­les y mo­bi­lia­rio

Es­ta ini­cia­ti­va for­ma par­te de los más de 284 mil pa­que­tes es­co­la­res que, por quin­to año con­se­cu­ti­vo, el Go­bierno en­tre­ga y fue com­ple­men­ta­da con la do­ta­ción de pu­pi­tres y kits de lim­pie­za pa­ra es­cue­las.

Lue­go, en el parque cen­tral de Fron­te­ra, Arturo Núñez en­tre­gó 400 cer­ti­fi­ca­dos de pri­ma­ria y se­cun­da­ria a per­so­nas que com­ple­ta­ron su ins­truc­ción bá­si­ca y en la an­ti­gua adua­na de la ter­mi­nal por­te­ña su­per­vi­só los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción de ese re­cin­to, el cual al­ber­ga­rá al nue­vo Mu­seo de la Na­ve­ga­ción.

El Go­ber­na­dor inau­gu­ró la Uni­dad Aca­dé­mi­ca de vi­lla Vi­cen­te Gue­rre­ro, de la UIET.

El Man­da­ta­rio es­ta­tal en­tre­gó los úti­les a 14 mil es­tu­dian­tes del mu­ni­ci­pio.

Los ni­ños be­ne­fi­cia­dos mues­tran or­gu­llo­sos sus mo­chi­las.

Jó­ve­nes de la zo­na chon­tal tie­nen aho­ra una uni­dad aca­dé­mi­ca cer­ca y adul­tos cer­ti­fi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.