Acu­mu­la 15 car­gos el ex go­ber­na­dor Eugenio Her­nán­dez

Tabasco Hoy - - PORTADA - Abel Ba­ra­jas

Lue­go­queun­jue­zo­tor­ga­rae­lau­to de for­mal pri­sión contra el ex Go­ber­na­dor Eugenio Her­nán­dez Flo­res, el equi­po de su de­fen­sa re­ve­ló que hay otras 14 ave­ri­gua­cio­nes en pro­ce­so a las que es­tá li­ga­do, en to­tal 15.

Sin dar de­ta­lles de las ave­ri­gua­cio­nes, An­to­nio Co­lla­do, uno de los abo­ga­dos del ex Man­da­ta­rio, re­ve­ló que es­tas impu­tacio­nes les fue­ron da­das a co­no­cer du­ran­te la au­dien­cia de ayer.

Por lo an­te­rior, pre­ci­só, tra­mi­ta­ron un am­pa­ro contra es­tas po­si­bles acu­sa­cio­nes por aho­ra en ma­nos de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra el Com­ba­te de la Co­rrup­ción en Ta­mau­li­pas (FECCT) en contra de quien fue Go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas de 2005 a di­ciem­bre de 2010.

Co­lla­do, al aban­do­nar el Cen­tro de Eje­cu­ción de San­cio­nes (Ce­des) lo­cal y tras con­cluir la au­dien­cia, pre­ci­só que un Juez dic­tó el au­to de for­mal pri­sión en contra de Eugenio.

"Por la­va­do de di­ne­ro y pe­cu­la­do", afir­mó. Lue­go del au­to de for­mal pri­sión que se dic­tó contra Her­nán­dez, di­jo­que­la­de­fen­sa­pre­sen­ta­ráun­re­cur­so deam­pa­roan­te­lains­tan­cia­fe­de­ral.

Tam­po­co pre­ci­só la fe­cha en la que ha­brán de pre­sen­tar el am­pa­ro, pe­ro ade­lan­tó que pu­die­ra ser en un pla­zo má­xi­mo de tres días.

Asi­mis­mo, des­car­tó es­pe­cu­lar so­bre la pe­na que se pue­da im­po­ner en el ca­so, ar­gu­men­tan­do que su clien­te go­za del prin­ci­pio de la pre­sun­ción de inocen­cia.

For­mal pri­sión a Eugenio Her­nán­dez, ex man­da­ta­rio de Ta­mau­li­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.