Pi­den es­tu­dian­tes de UTTAB ca­se­ta y re­du­cir ho­ra­rios

Tabasco Hoy - - PORTADA - Ma­riel Arro­yo

Cre­ce el mie­do por la de­lin­cuen­cia al cru­zar el pea­to­nal y es­pe­rar el trans­por­te; es­ta se­ma­na es­tu­dian­tes han su­fri­do dos asal­tos. Aquí la po­li­cía no per­ma­ne­ce, han asal­ta­do mu­chí­si­mas ve­ces a di­fe­ren­tes com­pa­ñe­ros; las mu­je­res nos sen­ti­mos muy in­se­gu­ras”. KA­REN IVETT SAN­TOS (Es­tu­dian­te)

Tie­nen mie­do ir a cla­ses y sa­lir de la es­cue­la. Los asal­tos contra es­tu­dian­tes de la Universidad Tec­no­ló­gi­ca de Ta­bas­co (UTTAB) son tan­tos y a dia­rio, que so­li­ci­tan que la Po­li­cía co­lo­que una ca­se­ta de vi­gi­lan­cia en el lu­gar y que la Universidad les per­mi­ta sa­lir a más tar­dar a las sie­te de la tar­de-no­che, pues es­ta se­ma­na han su­fri­do al me­nos dos asal­tos.

“La in­se­gu­ri­dad nos ha obli­ga­do a es­pe­rar el trans­por­te de la Universidad, más que na­da pa­ra evi­tar cru­zar el puen­te pea­to­nal y ex­po­ner­nos; es­ta­mos sa­lien­do en gru­pos, aun­que eso no te ase­gu­ra na­da; que­re­mos que pon­gan una ca­se­ta de po­li­cía aquí afue­ra por­que la in­se­gu­ri­dad es­tá muy gra­ve”, co­men­tó Joan Saúl Bo­lá­ñez.

"Ya ha­gan al­go"

Por su par­te, la tam­bién es­tu­dian­te Ro­sa Cris­tel Do­mín­guez Her­nán­dez ma­ni­fes­tó que “va­rios ami­gos han su­fri­do asal­tos, eso ha ori­lla­do a que mu­chos quie­ran sa­lir más tem­prano de las cla­ses o pe­dir per­mi­sos. Ya nos da mie­do sa­lir de la es­cue­la. Es im­por­tan­te que se ge­ne­re al­go pa­ra evi­tar los ro­bos”.

Pa­ra los alum­nos de la UTTAB, ade­más del mie­do de re­sul­tar he­ri­dos en un asal­to, te­men que les ro­ben sus te­sis, los tra­ba­jos de es­ta­día, los pro­yec­tos que ne­ce­si­tan pre­sen­tar pa­ra apro­bar ma­te­rias, y sus he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas co­mo compu­tado­ras o ce­lu­la­res.

Pa­ra las mu­je­res, cru­zar el puen­te es ate­rro­ri­zan­te. “La ver­dad nos sen­ti­mos muy in­se­gu­ras ca­da vez que cru­za­mos el puen­te en la no­che, aquí la Po­li­cía no per­ma­ne­ce, han asal­ta­do mu­chí­si­mas ve­ces a di­fe­ren­tes com­pa­ñe­ros de dis­tin­tas ca­rre­ras. Las mu­je­res nos sen­ti­mos muy in­se­gu­ras, es­pe­cial­men­te si ve­ni­mos so­las”, de­cla­ró la es­tu­dian­te Ka­ren Ivett San­tos.

Atra­ve­sar el 'puen­te de la muer­te' es ate­rro­ri­zan­te; des­de ayer los jó­ve­nes lo ha­cen en gru­pos pa­ra pro­cu­rar no ser atra­ca­dos.

Uni­ver­si­ta­rios to­man la com­bi des­pués de las 8 de la no­che.

Las mu­je­res son las más in­de­fen­sas en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.