Exi­gen in­ves­ti­gar mal uso del trans­bus a Con­tra­lo­ría

Tabasco Hoy - - POLÍTICA - Víc­tor Es­qui­vel

Des­de la tribuna del Con­gre­so se pi­dió ade­más al IEPCT in­da­gar de ofi­cio el ha­ber sa­ca­do los ca­mio­nes de ru­ta sin un per­mi­so.

La Con­tra­lo­ría del Es­ta­do de­be in­ves­ti­gar de ofi­cio el uso ile­gal de uni­da­des pa­ra ac­tos de cam­pa­ña de Jo­sé An­to­nio de la Ve­ga, así co­mo la Fe­pa­de y el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral y de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de­ben es­tar sien­do lo mis­mo y fi­nal­men­te los be­ne­fi­cia­rios de es­tos he­chos de­ben des­lin­dar­se o acep­tar su par­ti­ci­pa­ción, ex­pu­so des­de tribuna el dipu­tado Ma­nuel An­dra­de Díaz.

El par­la­men­ta­rio priís­ta ase­ve­ró que el ti­tu­lar de la SCT ha to­le­ra­do las irre­gu­la­ri­da­des de las uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co, pues es coordinador de cam­pa­ña del as­pi­ran­te El dipu­tado Ma­nuel An­dra­de acu­só que Agustín Silva es el coordinador de cam­pa­ña de Jo­sé An­to­nio de la Ve­ga.

a la gu­ber­na­tu­ra; sin em­bar­go, di­jo, las con­ce­sio­nes en su ar­tícu­lo 8 prohí­ben sa­car las uni­da­des de sus ru­tas, mien­tras que las cláu­su­las de do­na­ción de las uni­da­des pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos que apor­tó el DIF, prohí­ben la ren­ta o uso de las uni­da­des pa­ra una ac­ti­vi­dad dis­tin­ta a la del ser­vi­cio en la ru­ta de hos­pi­ta­les.

Se la­va las ma­nos Pe­pe To­ño

Por su par­te, el dipu­tado Jo­sé An­to­nio de la Ve­ga di­jo re­co­no­cer que las uni­da­des del Trans­bus sí ne­ce­si­tan per­mi­sos es­pe­cia­les de la SCT Fe­de­ral pa­ra circular en zo­na fe­de­ral; sin em­bar­go, es la aso­cia­ción ci­vil San­gre Nue­va, que en­ca­be­za Cris­to­bal Ál­va­rez Brown y la em­pre­sa Trans­bus, quie­nes de­ben acla­rar si exis­tie­ron los per­mi­sos le­ga­les o si ac­tua­ron por la li­bre en el uso de las uni­da­des.

“Si tu­vie­ron per­mi­sos o no pa­ra tras­la­dar por la zo­na Fe­de­ral, yo có­mo pue­do sa­ber eso, sí ne­ce­si­tan un per­mi­so pa­ra mo­vi­li­zar­se en la zo­na fe­de­ral, eso es cier­to”, asen­tó.

Du­ran­te la se­sión vol­vió a sa­lir el te­ma del Trans­bus, lo que ge­ne­ró lla­ma­dos a in­ves­ti­ga­cio­nes.

Du­ran­te la se­sión los dipu­tados se en­tre­te­nían con lo que po­dían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.