Tie­nen 29 mil an­cia­nos 355 mdp pa­ra su re­ti­ro

Tabasco Hoy - - CENTRO - Ch­ris­tian Re­don­do

Anue­ve me­ses del anun­cio que hi­zo el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, en el sen­ti­do que adul­tos ma­yo­res de 65 años que no han re­ti­ra­do su di­ne­ro del Sis­te­ma de Aho­rro pa­ra el Re­ti­ro (SAR) po­dían ha­cer­lo; en Ta­bas­co ni uno só­lo de 29 mil 746 po­ten­cia­les be­ne­fi­cia­rios ha rea­li­za­do el trámite.

Así lo re­fie­re el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial , a tra­vés de una so­li­ci­tud de in­for­ma­ción vía Trans­pa­ren­cia. La de­pen­den­cia in­clu­so ase­gu­ra que no cuen­ta con un lis­ta­do de be­ne­fi­cia­rios de­bi­do a que “es un trámite que de­be ser rea­li­za­do di­rec­ta­men­te por el be­ne­fi­cia­rio”.

La de­pen­den­cia fe­de­ral re­fie­re que se tie­ne con­tem­pla­do que el número de be­ne­fi­cia­rios pue­da ser de 22 mil 512 has­ta las 29 mil 746 per­so­nas, pa­ra las que exis­te un aho­rro, en­tre to­dos, de 355 mi­llo­nes 688 mil 673 pe­sos.

Los adul­tos que pue­den ac­ce­der a su re­ti­ro son to­das aque­llas per­so­nas que de­ja­ron de co­ti­zar en una Afo­re, por­que per­die­ron su em­pleo o por­que em­pe­za­ron a em­plear­se en la eco­no­mía in­for­mal.

Acuer­do be­ne­fi­cio­so

En Ta­bas­co nin­gún adul­to ma­yor que co­ti­zó en el SAR ha re­ti­ra­do su di­ne­ro del IMSS.

Los pa­sos que de­be se­guir pa­ra re­cu­pe­rar su di­ne­ro al te­ner cum­pli­dos un mí­ni­mo de 65 años, es­tá la obli­ga­to­rie­dad de ha­ber te­ni­do re­cur­sos aho­rra­dos en el Sis­te­ma de Aho­rro pa­ra el Re­ti­ro (SAR), si por al­gu­na cau­sa no los ha po­di­do re­cu­pe­rar acu­dir al IMSS con su Número de Se­gu­ri­dad So­cial del IMSS, Cla­ve Úni­ca de Re­gis­tro de Po­bla­ción (CURP), nom­bre com­ple­to, fe­cha y lu­gar de na­ci­mien­to, co­rreo elec­tró­ni­co, do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar, te­lé­fono fi­jo y/o ce­lu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.