Tabasco Hoy

Arrancan con fusión de ritmos

- Concepción Alejo Díaz

El músico originario de Bosnia presentó su disco "Tres cartas de Sarajevo", una fusión de música cristiana, judía y musulmana.

Una trompeta resonó entre el público. Le hicieron eco tres más que avanzaron entre los pasillos del Teatro Esperanza Iris hasta llegar al escenario principal, donde luego de unos minutos Goran Bregovic realizó su entrada vestido de blanco para entonar "Gas, gas".

"Esto es una locura", pronunció en inglés el serbio, para dar paso a una fiesta de ritmos gitanos en el que presentó su más reciente disco "Tres cartas a Sarajevo", una combinació­n dedicada a las religiones católica, judía y musulmana.

Con ritmos fuertes y complejos, temas que fueron siempre de menos a más, la música de Bregovic fue una explosión de instrument­os conjugados con musica balcánica y judía, que invitó a que más de uno tomara los pasillos del recinto y bailara.

El concierto, que duró más de una hora, fue un repaso por más de 40 años de trayectori­a en el que temas como Bella Ciao, Marushka, The Belly Button of the World y Kalashniko­v prendieron al público. Acompañado por seis músicos en escena y dos coristas, el músico bosnio se disculpó por no hablar español, lo que no fue un impediment­o para el público disfrutara de la presentaci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el concierto lo acompañó su orquesta de bodas y funerales.
En el concierto lo acompañó su orquesta de bodas y funerales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico