Pi­den que sean dos las em­pre­sas de en­cues­tas

Tabasco Hoy - - BAJO LA LUPA - Leo­bar­do Pé­rez Ma­rín leo­bar­do.pe­rez@ta­bas­cohoy.com

Las en­cues­tas es uno de los me­jo­res mé­to­dos para ele­gir can­di­da­tos, siem­pre que no sean “cu­cha­rea­das”, afir­mó el ex di­ri­gen­te es­ta­tal del PRD, Can­de­la­rio Pé­rez Al­va­ra­do, quien di­jo – que para se­lec­cio­nar al can­di­da­to al Go­ber­na­dor se de­be apro­bar por­que sean dos em­pre­sas en­cues­ta­do­ras las que reali­cen igual nú­me­ro de es­tu­dios de pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les.

“Los éxi­tos que he­mos te­ni­do en el par­ti­do tie­nen que ver con el de con­sul­tar a to­dos los ciu­da­da­nos, y de esta ma­ne­ra bus­car al de ma­yor con­fian­za entre la ciu­da­da­nía, por­que nos da me­jor po­si­bi­li­da­des de ob­te­ner triun­fos elec­to­ra­les”, re­fi­rió.

Can­de­la­rio Pé­rez Al­va­ra­do, in­sis­tió en exi­gir que se ga­ran­ti­ce trans­pa­ren­cia en la apli­ca­ción de en­cues­tas, por­que si se ma­ni­pu­lan se­ría un sui­ci­dio po­lí­ti­co. “Al que no le al­can­za pues no. Es­ta­mos pi­dien­do que se res­pe­te la vo­lun­tad y con­fian­za de los ciu­da­da­nos en fa­vor de los mi­li­tan­tes me­jor po­si­cio­na­dos para ga­nar el 2018”, in­di­có

“Yo ten­go en­cues­tas, y sé en que con­di­cio­nes es­tá ca­da uno de los dis­tri­tos y mu­ni­ci­pios, y eso nos per­mi­te sa­ber por don­de de­be ve­nir el re­sul­ta­do, pe­ro si nos cu­cha­rean las en­cues­tas pues en­ton­ces va­mos a te­ner pro­ble­mas, co­mo nos pa­só en el 2015, don­de cin­co en­cues­tas las al­te­ra­ron, y si no han si­do por las que te­nía­mos en el par­ti­do se hu­bie­ra com­pli­ca­do más las co­sas”, apun­tó el tam­bién dipu­tado lo­cal.

Pé­rez Al­va­ra­do di­jo que por lo me­nos de­ben ser dos en­cues­tas las que se apli­quen en el PRD, una la que ins­ti­tu­cio­nal y la otra es­pe­jo, és­to para ga­ran­ti­zar trans­pa­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.