Tabasco Hoy

Sigue bateando desde el cielo

- Chávez Jr.

Ya han pasado cuatro años sin la presencia de uno de los íconos del campeonato de beisbol de los Olmecas de Tabasco en la Temporada 1993, único en su historia; Carlos Elías Dagdug Martínez (junto con don Diego Rosique Palavacini) llevaron a la gloria a este club.

Don Carlos Elías, mostró su pasión por el rey de los deportes y en especial con los Olmecas de Tabasco, del cual formó parte de la directiva campeona y hasta antes de su partida fungía como Presidente del Consejo de Administra­ción.

Apasionado al beisbol, fue un destacado jugador en su época de estudiante y después se convirtió en un promotor ávido de distintos circuitos amateurs y profesiona­les.

Pesa su éxito en el plano profesiona­l y a sus diferentes ocupacione­s nunca se alejó de su querido deporte, en 1990 fue nombrado Presidente Ejecutivo del equipo profesiona­l de Tabasco en Liga Mexicana, bajo su tutela se dio la transición en el nombre de batalla de Ganaderos a Olmecas, fincó también las bases para poner a la organizaci­ón en los primeros planos.

Al obtener el Campeonato de la LMB en 1993, de ahí en adelante los Olmecas de Tabasco se convirtier­on en auténticos protagonis­tas del circuito veraniego con calificaci­ones a los Play Off en las campañas de 1995, 1997, 1998 y 1999.

 ??  ?? A cuatro años de su partido, los Olmecas lo extrañan, al ser uno de los directivos que los llevó a la conquista de su único título.
A cuatro años de su partido, los Olmecas lo extrañan, al ser uno de los directivos que los llevó a la conquista de su único título.
 ??  ?? Fue un apasionado del beisbol.
Fue un apasionado del beisbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico