JUS­TI­CIA A NINOS MUER­TOS

● Pro­tes­tan pa­ra exi­gir que no de­jen li­bres a asesinos. Anuncian mar­cha pa­ra 20 de abril. Al­can­za­rían 140 años de cár­cel: Fis­ca­lía.

Tabasco Hoy - - PORTADA - VÍC­TOR ES­QUI­VEL/JO­SUÉ PÉ­REZ HER­NÁN­DEZ

Que no les ha­gan pro­me­sas fal­sas que ter­mi­nen en im­pu­ni­dad, sino que ver­da­de­ra­men­te cas­ti­guen el ase­si­na­to de los me­no­res ase­si­na­dos en Hui­man­gui­llo y Cár­de­nas, pi­die­ron los pa­dres de Emilio Sán­chez Ra­mí­rez, el ni­ño se­cue­se­llos tra­do y ase­si­na­do en el po­bla­do C-31, al tiem­po que con­vo­ca­ron a una mar­cha de pro­tes­ta en Vi­llaher­mo­sa el pró­xi­mo 20 de abril a las 18:30 ho­ras.

Los pa­dres del me­nor pla­gia­do y ase­si­na­do la se­ma­na pa­sa­da en Hui­man­gui­llo, se plan­ta­ron en las puer­tas del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia, pos­te­rior­men­te en el Con­gre­so del Es­ta­do y en la FGE, co­lo­can­do en los tres si­tios co­ro­nas flo­ra­les, ve­la­do­ras y man­tas con le­yen­das exi­gien­do jus­ti­cia.

En en­tre­vis­ta el pa­dre del me­nor Héc­tor Sán­chez Gar­cía re­ve­ló que cuan­do los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res se co­mu­ni­ca­ron con pa­ra so­li­ci­tar el res­ca­te, el mon­to que les exi­gían era de 250 mil pe­sos, ci­fra que dis­mi­nu­yó, fi­nal­men­te ma­ta­ron a su hi­jo.

Por su par­te, la ma­dre del me­nor, An­gé­li­ca Ra­mí­rez Bro­ca, acu­só que la Fis­ca­lía no les ha per­mi­ti­do ac­ce­der a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción pa­ra en­te­rar­se de los avan­ces del ca­so, ade­más de que ase­gu­ran no hay con­fian­za en que la Ley real­men­te sea apli­ca­da y el ca­so que­de im­pu­ne.

“Es­ta­mos ma­ni­fes­tán­do­nos pa­ra que se ha­ga jus­ti­cia, pa­ra que no que­de im­pu­ne el ho­mi­ci­dio de mi pe­que­ñi­to Emilio, que­re­mos tam­bién que nos den ac­ce­so a la in­for­ma­ción has­ta dón­de va a lle­gar es­to, que­re­mos jus­ti­cia y no que­re­mos ver un muer­to más, ni un ni­ño más”, ex­pre­só.

Ra­mí­rez Bro­ca, di­jo te­mer que los asesinos de su hi­jo que­den li­bres, pues el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co les ha ma­ni­fes­ta­do que a pe­sar de las de­ten­cio­nes 'la mo­ne­da aún es­tá en el ai­re', por lo que ase­gu­ró que aun­que el Fis­cal por su par­te ha se­ña­la­do que so­li­ci­ta­rán la pe­na má­xi­ma, es­tán a la es­pe­ra de he­chos y no só­lo de pa­la­bras.

• En el Po­bla­do C-20 de Cár­de­nas se­pul­ta­ron al pe­que­ño An­drés.

• Arre­glos flo­ra­les y ve­la­do­ras a la en­tra­da de las de­pen­den­cias.

• Los pa­dres del me­nor ase­si­na­do la se­ma­na pa­sa­da en Hui­man­gui­llo, pi­den jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.