INS­PI­RA­DO EN MÉ­XI­CO

HOY PRISCILA RO­DRÍ­GUEZ NOS CUEN­TA CÓ­MO ELLA JUN­TO CON SU ES­PO­SO ÁN­GEL AZ­NAR, DE­CI­DIE­RON EM­PREN­DER UN NE­GO­CIO JUN­TOS; QUE FUE­RA DI­FE­REN­TE, PE­RO SO­BRE TO­DO, MUY ME­XI­CANO.

Tabasco Hoy - - PORTADA - XI­ME­NA SA­LA­ZAR GRU­PO CAN­TÓN

Ca­fé Mé­xi­co es un es­pa­cio 100% me­xi­cano que te lle­va a ex­pe­ri­men­tar sa­bo­res y pro­duc­tos ca­se­ros, des­de la pre­pa­ra­ción de ca­da pla­ti­llo y nues­tro de­li­cio­so ca­fé chia­pa­ne­co, que te ha­rán vi­vir una ex­pe­rien­cia su­ma­men­te de­li­cio­sa.

Es más que un ca­fé, es un lu­gar don­de pue­des com­par­tir mo­men­tos úni­cos en fa­mi­lia, en pa­re­ja o con ami­gos, pue­des ha­cer uso de jue­gos de me­sa o leer un li­bro de su pe­que­ña bi­blio­te­ca.

¿CÓ­MO SE LES OCU­RRIÓ LA IDEA DE LA EM­PRE­SA?

"La idea sur­gió con la ne­ce­si­dad de crear al­go pro­pio, una mar­ca nue­va, pe­ro con iden­ti­dad y que re­sal­ta­ra la ca­li­dad de pro­duc­tos na­cio­na­les que hay y por en­ci­ma de to­do, los ta­bas­que­ños, te­ne­mos la idea de fo­men­tar el pro­duc­to lo­cal, así co­mo sus pro­duc­tos de ca­li­dad".

¿CON QUÉ APO­YO PER­SO­NAL Y PRO­FE­SIO­NAL CON­TA­RON? "Du­ran­te el pro­ce­so de pre­pa­ra­ción de Ca­fé Mé­xi­co, con­ta­mos siem­pre con el apo­yo in­con­di­cio­nal de nues­tras fa­mi­lias, es­tu­vie­ron ahí pa­ra acon­se­jar­nos y guiar­nos an­te las mi­les de du­das que sur­gían, tam­bién pu­si­mos en prác­ti­ca nues­tros co­no­ci­mien­tos pro­fe­sio­na­les, Án­gel co­mo maes­tro en Ad­mi­nis­tra­ción de Ne­go­cios y yo co­mo Di­se­ña­do­ra de Mo­das, jun­tos pudi­mos pla­near y plas­mar el con­cep­to que que­ría­mos y des­de el ini­cio ha­bía­mos ima­gi­na­do, cla­ro, siem­pre po­nien­do co­mo ba­se la bue­na aten­ción al clien­te. De igual ma­ne­ra lo­gra­mos con­tar con un gran equi­po de tra­ba­jo, en el cual nos he­mos apo­ya­do, pa­ra sa­car ade­lan­te es­te pro­yec­to".

¿QUÉ LES COS­TÓ MÁS TRA­BA­JO?

"El ini­cio fue muy di­fí­cil, ser un pro­yec­to que no es de ca­de­na, trae mu­chas li­mi­ta­cio­nes y te obli­ga a ga­nar­te a los clien­tes des­de ce­ro, sa­tis­fa­cien­do sus ex­pec­ta­ti­vas en cos­to, sa­bor y aten­ción. To­do es­to se lo­gró con es­fuer­zo y mu­chas ga­nas de tra­ba­jar y sa­lir ade­lan­te".

UN MEN­SA­JE

"Si tie­nes un pro­yec­to a em­pren­der, es cues­tión de no de­jar na­da a la suer­te, arries­ga y to­dos los días pa­rar­se con la men­ta­li­dad de echar to­do pa­ra ade­lan­te. Te­ner mie­do es vá­li­do, pe­ro si no te arries­gas ja­más sabrás lo gran­de que pu­do lle­gar a ser".

● Man­tie­nen una ex­ce­len­te co­mu­ni­ca­ción con sus em­plea­dos, lo cual ayu­da a que el ne­go­cio sea un éxi­to.

● El lu­gar ideal pa­ra to­da la fa­mi­lia o amis­ta­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.