Y el em­pre­sa­rio, de­fien­de el NAIM a ca­pa y es­pa­da…

EL MAG­NA­TE ME­XI­CANO TIE­NE UN CON­TRA­TO POR CA­SI 98 MIL MI­LLO­NES DE PE­SOS EN LA OBRA DEL NUE­VO AE­RO­PUER­TO DE LA CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.

Tabasco Hoy - - VOTO 2018 | PRESIDENCIALES -

El pro­yec­to del nue­vo ae­ro­puer­to es­tá ta­sa­do en 13 mil 300 mi­llo­nes de dó­la­res, y fue ne­go­cia­do y pac­ta­do en es­te se­xe­nio de En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Des­de que se li­ci­tó la gran obra pú­bli­ca, la cons­truc­to­ra CICSA (pro­pie­dad del em­pre­sa­rio me­xi­cano Car­los Slim He­lú) ga­nó –jun- to con otras seis com­pa­ñías– un con­tra­to por ca­si 85 mil mi­llo­nes de pe­sos (apro­xi­ma­da­men­te 4 mil 700 mi­llo­nes de dó­la­res) pa­ra cons­truir el edi­fi­cio ter­mi­nal, el más gran­de de to­da la obra mag­na.

Y el Gru­po Fi­nan­cie­ro In­bur­sa (tam­bién pro­pie­dad del mag­na­te de ori­gen li­ba­nés), a tra­vés de vehícu­los que in­clu­yen a la Afo­re In­bur­sa, ad­qui­ri­rían al­re­de­dor de 13 mil mi­llo­nes de pe­sos (unos 702 mi­llo­nes de dó­la­res) en cer­ti­fi­ca­dos del fi­dei­co­mi­so de in­ver­sión es­pe­cia­li­za­do en in­fra­es­truc­tu­ra crea­do pa­ra fi­nan­ciar par­te de la cons­truc­ción de un nue­vo ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El mis­mo Slim He­lú re­co­no­ció que dos de sus em­pre­sas –CICSA y FCC–, par­ti­ci­pan en la obra, y ase­gu­ró que no han in­cu­rri­do en ac­tos de co­rrup­ción. Ofi­cial­men­te, las fir­mas de su pro­pie­dad par­ti­ci­pan con un ocho por cien­to del to­tal que se in­vier­te en las obras del nue­vo ae­ro­puer­to.

LA MANO DE CAR­SO

Me­dios em­pre­sa­ria­les re­por­tan que Car­so In­fra­es­truc­tu­ra y Cons­truc­ción (Cicsa) es una em­pre­sa na­cio­nal que per­te­ne­ce a Gru­po Car­so, uno de los con­sor­cios in­dus­tria­les, co­mer­cia­les y de ser­vi­cios más gran­des de Amé­ri­ca La­ti­na, pro­pie­dad de Car­los Slim.

Y ac­tual­men­te Cicsa tie­ne la ad­ju­di­ca­ción pa­ra cons­truir la pis­ta 3 del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co, jun­to con GIA+A, Pro­mo­to­ra y De­sa­rro­lla­do­ra Me­xi­ca­na (Pro­de­mex) y La Pe­nin­su­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.