Tabasco Hoy

Y el empresario, defiende el NAIM a capa y espada…

EL MAGNATE MEXICANO TIENE UN CONTRATO POR CASI 98 MIL MILLONES DE PESOS EN LA OBRA DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

-

El proyecto del nuevo aeropuerto está tasado en 13 mil 300 millones de dólares, y fue negociado y pactado en este sexenio de Enrique Peña Nieto.

Desde que se licitó la gran obra pública, la constructo­ra CICSA (propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú) ganó –jun- to con otras seis compañías– un contrato por casi 85 mil millones de pesos (aproximada­mente 4 mil 700 millones de dólares) para construir el edificio terminal, el más grande de toda la obra magna.

Y el Grupo Financiero Inbursa (también propiedad del magnate de origen libanés), a través de vehículos que incluyen a la Afore Inbursa, adquiriría­n alrededor de 13 mil millones de pesos (unos 702 millones de dólares) en certificad­os del fideicomis­o de inversión especializ­ado en infraestru­ctura creado para financiar parte de la construcci­ón de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El mismo Slim Helú reconoció que dos de sus empresas –CICSA y FCC–, participan en la obra, y aseguró que no han incurrido en actos de corrupción. Oficialmen­te, las firmas de su propiedad participan con un ocho por ciento del total que se invierte en las obras del nuevo aeropuerto.

LA MANO DE CARSO

Medios empresaria­les reportan que Carso Infraestru­ctura y Construcci­ón (Cicsa) es una empresa nacional que pertenece a Grupo Carso, uno de los consorcios industrial­es, comerciale­s y de servicios más grandes de América Latina, propiedad de Carlos Slim.

Y actualment­e Cicsa tiene la adjudicaci­ón para construir la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, junto con GIA+A, Promotora y Desarrolla­dora Mexicana (Prodemex) y La Peninsular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico