Luis Ar­ca­dio, "el re­su­ci­ta­do"

Tabasco Hoy - - TABASCO -

El que fue­ra Di­rec­tor de Fo­men­to Eco­nó­mi­co en Cen­tro, es­tá ha­cien­do una la­bor de fi­li­gra­na pa­ra el can­di­da­to de Mo­re­na.

Apo­ya­do por un gru­po de em­pre­sa­rios de pri­mer ni­vel, es­tá "ama­rran­do" des­de aho­ra im­por­tan­tes in­ver­sio­nes pa­ra Ta­bas­co.

Luis Ar­ca­dio Gu­tie­rrez León, 40 años, hi­jo de uno de los em­pre­sa­rios más po­de­ro­sos del su­r­es­te (DG), en­ca­be­za la ter­na pa­ra la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Tu­ris­mo, de ga­nar Adán Au­gus­to.

Tie­ne la en­co­mien­da, ade­más, de or­ga­ni­zar fo­ros pa­ra lo­grar la an­sia­da reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca de Ta­bas­co.

Tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción de un “Plan Maes­tro”, que mar­ca­rá la pau­ta pa­ra nue­vos de­rro­te­ros de los sec­to­res pro­duc­ti­vos, pe­ro lo tras­cen­den­te de to­do es­to es que es­tá lo­gran­do su­mar al equi­po de Adán, y des­de lue­go de An­drés, a los “ma­chu­cho­nes” del di­ne­ro, em­pe­zan­do por su pa­pá, sus amis­ta­des y so­cios de és­te. Otro as­pec­to que ha tras­cen­di­do y lla­ma mu­cho la aten­ción, es que en es­te mis­mo equi­po se lo­gró con­cer­tar a es­pe­cia­lis­tas de pri­mer ni­vel allen­de las fron­te­ras, pa­ra em­pe­zar a ca­pa­ci­tar a los que for­ma­rán el pri­mer círcu­lo del even­tual go­bierno mo­reno, lo que ha­bla de que no so­la­men­te se sien­ten ya con me­dio cuer­po en Pa­la­cio, sino que Adán les ha pe­di­do evi­tar la inclusión de "im­pro­vi­sa­dos"; al­dea­nos “ven­de­do­res” de ilu­sio­nes y "cham­bis­tas".

A to­do és­to, la re­fle­xion que nos que­da es ¿có­mo fue que se "sub­es­ti­mó" a Luis Ar­ca­dio, al gra­do de “arrin­co­nar­lo” y de­jar que emi­gra­ra? Una fuen­te au­to­ri­za­da me co­men­ta que Gau­diano no só­lo le tie­ne en gran es­ti­ma, que nun­ca es­tu­vo en sus pla­nes pres­cin­dir de su co­la­bo­ra­ción, pe­ro in­tri­gas pa­la­cie­gas pro­vo­ca­ron su sa­li­da. Por cier­to, el jo­ven va co­mo su­plen­te de Ma­nuel Ro­drí­guez en el dis­tri­to 4 fe­de­ral, lo que no im­pe­di­ría que apa­rez­ca en el “Dream Team” que es­tá ar­man­do Adán Au­gus­to, de­ri­va­do de los fo­ros te­má­ti­cos que or­ga­ni­za Ma­rio Ller­go pa­ra in­te­grar el Plan de Go­bierno. La úni­ca con­di­ción es que to­dos y ca­da uno de los pro­xi­mos fun­cio­na­rios de pri­mer y se­gun­do ni­vel sean eva­lua­dos por un gru­po de ex­per­tos que pre­via­men­te im­par­ti­rán cur­sos y mar­ca­rán di­rec­tri­ces. ¿Us­ted qué opi­na?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.