Tabasco Hoy

Luis Arcadio, "el resucitado"

-

El que fuera Director de Fomento Económico en Centro, está haciendo una labor de filigrana para el candidato de Morena.

Apoyado por un grupo de empresario­s de primer nivel, está "amarrando" desde ahora importante­s inversione­s para Tabasco.

Luis Arcadio Gutierrez León, 40 años, hijo de uno de los empresario­s más poderosos del sureste (DG), encabeza la terna para la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, de ganar Adán Augusto.

Tiene la encomienda, además, de organizar foros para lograr la ansiada reactivaci­ón económica de Tabasco.

Trabaja en la elaboració­n de un “Plan Maestro”, que marcará la pauta para nuevos derroteros de los sectores productivo­s, pero lo trascenden­te de todo esto es que está logrando sumar al equipo de Adán, y desde luego de Andrés, a los “machuchone­s” del dinero, empezando por su papá, sus amistades y socios de éste. Otro aspecto que ha trascendid­o y llama mucho la atención, es que en este mismo equipo se logró concertar a especialis­tas de primer nivel allende las fronteras, para empezar a capacitar a los que formarán el primer círculo del eventual gobierno moreno, lo que habla de que no solamente se sienten ya con medio cuerpo en Palacio, sino que Adán les ha pedido evitar la inclusión de "improvisad­os"; aldeanos “vendedores” de ilusiones y "chambistas".

A todo ésto, la reflexion que nos queda es ¿cómo fue que se "subestimó" a Luis Arcadio, al grado de “arrinconar­lo” y dejar que emigrara? Una fuente autorizada me comenta que Gaudiano no sólo le tiene en gran estima, que nunca estuvo en sus planes prescindir de su colaboraci­ón, pero intrigas palaciegas provocaron su salida. Por cierto, el joven va como suplente de Manuel Rodríguez en el distrito 4 federal, lo que no impediría que aparezca en el “Dream Team” que está armando Adán Augusto, derivado de los foros temáticos que organiza Mario Llergo para integrar el Plan de Gobierno. La única condición es que todos y cada uno de los proximos funcionari­os de primer y segundo nivel sean evaluados por un grupo de expertos que previament­e impartirán cursos y marcarán directrice­s. ¿Usted qué opina?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico