Le ne­ga­ron aten­ción mé­di­ca

LA FA­MI­LIA DEL PA­CIEN­TE DE­NUN­CIA A MÉ­DI­COS DEL HOS­PI­TAL GE­NE­RAL DE BA­LAN­CÁN.

Tabasco Hoy - - REGIONES - FREDY PAREDES

BA­LAN­CÁN.- Un jo­ven de 16 años de edad, tu­vie­ron que tras­la­dar­lo de emer­gen­cia a Vi­llaher­mo­sa, por el mis­mo hos­pi­tal, lue­go de que no lo­gró ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te por el mé­di­co en turno, quien lo eva­dió sa­bien­do que su vi­da es­ta­ba en pe­li­gro.

Lo an­te­rior, di­jo César Adrián Gó­mez Her­nán­dez, pa­dre del jo­ven César Da­vid, quien lle­gó al hos­pi­tal el pasado jue­ves por fuer­tes do­lo­res del apén­di­ce y a pe­sar de te­ner los aná­li­sis so­bre su gra­ve­dad, el doc­tor lo pos­pu­so.

“El que lo re­ci­bió fue el doc­tor To­más E. Dehe­sa, le man­dó ha­cer es­tu­dios y cuan­do se lo en­tre­ga­ron a Dehe­sa di­jo que es­ta­ba sa­lien­do de una ci­ru­gía que es­ta­ba can­sa­do y que la iban a de­jar pa­ra el día si­guien­te”, pla­ti­ca César.

Pre­ci­sa que al día si­guien­te a la ho­ra del cam­bio del turno, el doc­tor To­más Dehe­sa le di­jo que ya no lo iba ha­cer por­que no le co­rres­pon­día.

Men­cio­na que an­te es­tas cir­cuns­tan­cias gra­ves, se mo­vi­li­zó pa­ra que pu­die­ra sa­car a mi hi­jo. Otros doc­to­res de ahí mis­mo le ayu­da­ron pa­ra la am­bu­lan­cia y tras­la­dar­lo a la ciu­dad de Vi­llaher­mo­sa. Di­ri­gi­da a

• Pi­den ala SS que in­ves­ti­gue a los mé­di­cos del hos­pi­tal de Ba­lan­cán

En Vi­llaher­mo­sa ya lo ope­ra­ron dos ve­ces y lo man­tie­nen abier­to, es­tá es­ta­ble".

CÉSAR ADRIÁN PA­DRE

• En el in­te­rior del hos­pi­tal hay ne­gli­gen­cia y los ti­tu­la­res ha­cen ca­so omi­so a las de­nun­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.