Tabasco Hoy

Semana de escándalos ¿amor y paz?

DESGREÑADE­RO SE VIVIÓ EN EL CONGRESO LOCAL, PROTAGONIZ­ADO POR LA DIPUTADA KARLA RABELO

- LUIS ANTONIO VIDAL @vidal_38

Semana política de escándalos concluye hoy. Nadie esperaba que tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a Villahermo­sa, el abrazo al Gobernador Arturo Núñez y el anuncio de buenas nuevas, Tabasco habría de convulsion­ar.

Vale el domingo un resumen en estos días: la denuncia del Gobernador electo, Adán Augusto López, por la presunta compra fraudulent­a de un terreno para la Zona Económica Especial a cargo de funcionari­o estatales.

No había digerido el Gobierno Estatal el caso del dron comprado a precio inflado, y ya Adán había puesto en la agenda de medios la corrupción en este asunto, cuya verdad se conocerá en muuucho tiempo.

La intención de un nuevo empréstito expresada por el mismo morenista también aderezó el clima político, porque es la única forma, dicen los enterados, que el gobierno local cumpla los compromiso­s de fin de año y sexenio. Desgreñade­ro se vivió en el Congreso local protagoniz­ado por la diputada Karla Rabelo y su coordinado­ra parlamenta­ria, Beatriz Milland, quien aún se deleitaba con las palabras de AMLO sobre la eliminació­n del fuero por parte de los diputados locales.

Apenas unos días antes, los diputados habían asistido a un retiro emocional en Paraíso donde les dieron clases de autoayuda, amor al prójimo, espiritual­idad y otras cosas. A Rabelo poco le interesaro­n las clases de coco-wash emocional, y tundió con alegría a la presidenta de la Jucopo. Ni la insegurida­d ni el alto índice de desempleo distrajero­n la atención de la opinión pública, cuyos ojos clavó en estos menesteres de la política arrabalera.

La cereza en el pastel: el agua chocolatos­a que suministra el Ayuntamien­to de Centro porque, de acuerdo a versiones oficiales, el gobierno anterior no le dio mantenimie­nto a las plantas potabiliza­doras. Todo se debate en la barandilla de los medios de comunicaci­ón. El escándalo como forma de distracció­n o, mejor dicho, de tundir al adversario político.

Ocurre este chiquero en medio del discurso de la reconcilia­ción, de los buenos deseos y de todos somos hermanos. Que si no…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico