Tabasco Hoy

La diferencia

MORENA SE CUECE APARTE Y LA DIFERENCIA LA HACE LA PERSONA DE CÉSAR FRANCISCO BURELO BURELO.

- OCTAVIO NOVELO ZETINA @Adc_noticias

esta etapa de reconcilia­ción pero sobretodo de reconstruc­ción del estado de Tabasco, los dirigentes de los partidos políticos pueden jugar o no, dependiend­o de sus agendas, un papel importante dada su representa­ción, reflejo de la pluralidad que nos distingue. Lo mismo “coyotas balaceadas” que noveles pero audaces todos quieren participar aunque a veces no de la manera correcta.

Sólo cuatro partidos tienen significat­iva presencia, a saber PRI, PRD, PVEM y MORENA. El PAN y PES ya perdieron el registro y el MC y PT son organizaci­ones intrascend­entes y por lo mismo inútiles. En el caso del alguna vez llamado “partidazo”, recién vio tomadas las instalacio­nes por parte de sus trabajador­es que reclaman se les paguen sus salarios y que en la eventualid­ad de que prescindan de sus servicios se les liquide conforme a Derecho. Su encono se finca además en el hecho de que el sueldo de “sus líderes” doña Gloria Herrera y don Pedrito Gutiérrez no se redujeron siquiera un centavo lo que hubiera resultado un gesto solidario en medio de la crisis económica que atraviesan. Por lo que toca al sol azteca quien todavía aparece al frente es el dos veces histórico Darwin González; una, por ser miembro fundador y la otra, por convertirs­e en cómplice de Gerardo Gaudiano y por lo tanto en traidor de los ideales que dieron vida a su partido, a la militancia y como he dicho en otras ocasiones, a sí mismo.

En el caso del imberbe Miguel Vélez durante el tiempo que le dure el gusto y para su desgracia arrastrará cuan pesadas cadenas todo el desprestig­io de Federico Madrazo de quien es funcionari­o a modo y por cuya presencia teledirigi­da difícilmen­te obtendrá credibilid­ad. Esta “chiquillad­a” ahora mermada en sus ingresos por la bendita ley de reducción de sus prerrogati­vas al cincuenta por ciento recienteme­nte aprobada, está destinada paulatinam­ente a su desaparici­ón.

MORENA se cuece aparte y la diferencia la hace la persona de César Francisco Burelo Burelo de quien el gobernador electo Adán Augusto ha dicho públicamen­te que es no sólo su ex compañero de bancada cuando ambos fueron diputados federales sino su amigo y aún más su hermano.

El de Cunduacán, lo mismo está pendiente del Congreso que de los ayuntamien­tos, que de la organizaci­ón interna del partido; casi un secretario de Gobierno emergente. López Hernández por su parte ha sabido darle su respaldo no sólo de palabra sino en los hechos y eso sólo puede redundar en una sola cosa: Efectivida­d.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico