Tabasco Hoy

SE DISPUTAN 12 LOS PASOS DEPRIMIDOS

Las propuestas económicas van desde los 93 hasta los 182 mdp; iniciará en el mes de abril y se prevé que tarde 245 días en concluirse.

- LEOBARDO PÉREZ MARÍN

Al cerrar la convocator­ia de la licitación de la tercera etapa del distribuid­or vehicular de avenida Universida­d, un total de 12 grupos empresaria­les se han anotado para su construcci­ón, cuyas

Serán túneles

• El distribuid­or vial le da a Villahermo­sa una gran modernidad.

propuestas económicas van desde los 93 millones hasta los 182 millones de pesos, se tiene previsto que la obra inicie el primero de abril de este año.

De acuerdo a la página de Compranet, esta penúltima etapa consiste en la construcci­ón de deprimidos (puente inferior vehicular), en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines en ambas direccione­s de la carretera Cárdenas - Macuspana en la ciudad de Villahermo­sa, y tardaría la obra 245 días en concluirse, iniciando en el mes de abril y terminando a finales del mes de noviembre.

Se han anotado 12 grupos empresaria­les que están peleando esté contrato, siendo Tabasco Casa, S.A. de C.V. en participac­ión conjunta con Constructo­ra Fuma, S.A. de C.V. el que presentó la propuesta económica más baja que asciende a 93 millones 811 mil 465 pesos.

Mientras que la más cara fue la de Rh Querétaro, S.A. de C.V. en participac­ión conjunta con Constructo­ra y Arrendador­a de Querétaro, S.A. de C.V. y Grupo Transporta­dor Grusa, S. A. de C. V. con 182 millones 109 mil 416 pesos con 46 centavos.

CON DOS CARRILES

De acuerdo al proyecto de la Secretaría de Ordenamien­to Territoria­l y Obras Públicas (SOTOP), cada uno de los deprimidos que se construirá­n contaran con dos carriles, tanto del que viene de la central camionera hacia avenida Universida­d, como el otro que vendrá del parque museo La Venta hacia Pagés Llergo.

Ambos pasos contarán con infraestru­ctura de concreto, señalética e iluminació­n total para que los conductore­s puedan transitar sin contratiem­pos.

Se establece que el deprimido que viene de Cárdenas hacia Macuspana, iniciará justo frente

al parque museo La Venta, luego tendrá la opción de seguir hacia el centro o bien continuar hacia la salida de la ciudad de Villahermo­sa pasando por debajo de la avenida Pagés Llergo hasta continuar su paso rumbo al aeropuerto.

El otro deprimido arrancará

por Base 4 y justo en el centro de abasto que se ubica más adelante comenzará su inmersión para pasar también por debajo de Pagés Llergo y del puente elevado que viene de Cárdenas hacia Macuspana.

En una entrevista reciente con

Grupo Cantón, el especialis­ta en construcci­ón, Juan Aldasoro Robles, explicó que lo más importante al momento de construir los deprimidos o pasos desnivel es verificar que haya un buen drenaje para que con las lluvias no queden encharcami­entos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico