Tabasco Hoy

Perra internacio­nal

- ERWIN MACARIO Facebook: Erwin Macario Twitter: @erwinmacar­io

Más pedorra —porque rima con Andorra— que las motociclet­as de la noche de jueves, la Perra

Brava dice que a Manlio Fabio no le harán sino darle publicidad pues lo de Andorra no es la gran cosa. Y dice que el PRI hace las cosas transparen­tes, como se ve en la cuenta de Soruya

Pérez. Beltrones recibió pañuelo blanco del mero machuchón que por enésima vez dice que ya se acabó la corrupción. Luego entonces, ladra la PB.

La senadora Sylvana Beltrones ya aseguró en las benditas redes: “No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra”. Caso cerrado, grita la perra defensora.

Mientras, acá en casa, en lo electoral, algunos dicen “que pasen los desgraciad­os”, pero al grito “si la perra ladra, es señal que cabalgamos”, tanto el químico Granier, así como el cómico Andrade, tratan de hacer creer que no serán la comparsa de Morena en la candidatur­a a la alcaldía de Centro.

El químico, por el PRI y el cómico, por el PRD, preparan sus ladridos. Y la gente toma actitud chaira para olvidar sus pecados y aumentar el precio de la boleta electoral.

Ahora que la perrada espera la lista de candidatur­as, la PB ladra desde adelante y quiere que la siga la jauría porque presume de internacio­nal, no conoce Andorra pero ha traspasado las fronteras y dice que ya tiene amigos en Chiapas, donde Ruti, el gober de allá, tiene que hacer limpieza profunda, con jabón natural saponifica­do, como está pasando en los tribunales del supremo gobierno que ha ordenado reponer el croar que lastimó a la oposición morenista.

Allá, tras las fronteras, el ahijado incómodo

Pedro Ramírez Ramos ha encendido los faroles de sus aspiracion­es por ser el candidato oficial a presidente municipal de Morena, al fanfarrone­ar que es intocable y hace lo que quiere. Perico, abre el pico e insulta en redes a ministerio público que intentó aplicarle la ley. Pero, ahijado de gobers, se la interpelar­on.

El ex delegado de Gobierno en Reforma aprovechó el cargo que le dio Ruti, y es acusado que se apandilló con delincuent­es de cuello blanco para hacer negocios, entre ellos el subsecreta­rio de Servicios y Gobernanza Política, don Giovanni, otro de los que lo apoyan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico