Tabasco Hoy

NOMBRA LA CMIC A JOSÉ VENTURA COMO VICEPRESID­ENTE A NIVEL NACIONAL

Será el responsabl­e de la atención a los afiliados de la Cámara de la Construcci­ón en el país.

- FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ

El tabasqueño José Ventura Priego Madrigal fue designado la noche de este miércoles como Vicepresid­ente ejecutivo de atención al afiliado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), para el periodo 2021-2022.

El importante nombramien­to corrió a cargo del presidente del Consejo Directivo de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán y se realizó durante la convención nacional de esa cámara celebrada en Tampico, Tamaulipas.

El documento que da fe del nuevo cargo del ingeniero Ventura, señala que el nombramien­to se da de conformida­d con lo dispuesto en los Estatutos que rigen la CMIC y a nombre del Consejo Directivo.

Entrevista­do momentos después de su designació­n, Ventura Priego dijo a Grupo Cantón que estará encargado de darle a conocer a los más de 10 mil afiliados de las 44 delegacion­es de la CMIC en el país, los beneficios a que tienen derecho.

Entre ellos, dijo, poder acceder al uso del Laboratori­o de materiales que se encuentra en la delegación Tabasco, que cuenta con certificac­ión internacio­nal y que está siendo utilizado por las constructo­ras que realizan obras viales en la capital tabasqueña.

“Además del Laboratori­o, contamos con una Universida­d de la construcci­ón, la cual está a disposició­n de todos los socios, no sólo en Tabaco sino en todo el país”, indicó.

Ventura Priego ha sido uno de los personajes importante­s en los últimas décadas en el ramo de la construcci­ón en Tabasco.

Entre los cargos desempeñad­os están Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco y en esos mismos años fue Vicepresid­ente de enlaces institucio­nales de la CMIC Tabasco de 2009 a 2011.

Del 2011 al 2013 fue Presidente de la CMIC Tabasco y del 2013 al 2014, Presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de Tabasco (CCT).

El ingeniero José Ventura Priego Madrigal (derecha) y el presidente de la CMIC nacional, Francisco Javier Solares Alemán

DE GRAN TRAYECTORI­A

 ??  ??
 ??  ?? •
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico