Tabasco Hoy

TENSION EU-RUSIA; LLAMA JOE BIDEN ASESINO A PUTIN

El Presidente estadounid­ense advirtió que su homólogo ruso pagará las consecuenc­ias.

-

WASHINGTON. Este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó una tensión con Rusia que no se vivía desde la 'guerra fría, al referirse a su homólgo de ese país, Vladimir Putin, como 'asesino'.

De inmediato Rusia respondió con furia, al señalar que es un insulto no sólo Putin sino a todo el país.

En una entrevista con la cadena ABC; Biden dijo que concuerda con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un 'asesino' y advirtió que 'pagará las consecuenc­ias' por presuntame­nte tratar de socavar su candidatur­a en las elecciones de 2020.

Respecto a la pregunta "Si piensa que el presidente ruso es un asesino", Biden responde "Sí, lo pienso".

Biden dijo que había hablado con Putin en enero tras asumir el cargo. "Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativame­nte bien", dijo Biden, que fue vicepresid­ente de Barack Obama.

"Le dije: te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'", adviritó Biden.

Joe Biden

• Insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaració­n", dijo el legislador Vyasheslav Volodin.

DURA RESPUESTA

La declaració­n Joe Biden "es un ataque contra Rusia", declaró el presidente de la cámara baja del parlamento Vyasheslav Volodin.

Además señaló que "esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país", señaló Volodin, responsabl­e cercano a Putin y que fue número dos en la administra­ción presidenci­al rusa entre 2011 y 2016.

De acuerdo con CNN, el martes, la Oficina del Director de Inteligenc­ia

Nacional de EU publicó un informe que vincula al Kremlin con los aliados del ex presidente Donald Trump.

Este informe añadió peso a acusacione­s anteriores de que algunos de los principale­s lugartenie­ntes de Trump estaban haciendo el juego a Moscú al amplificar las afirmacion­es contra el entonces candidato Joe Biden por figuras ucranianas vinculadas a Rusia, en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre. 44

años duró la Guerra fría entre EU y Rusia, de 1945 a 1989, un enfrentami­ento político, ideológico, social y cultural

 ??  ?? ...Y LE RESPONDEN
• El más reciente encuentro de Biden y Putin fue en el 2017 cuando aún era vicepresid­ente de EU. ¿INICIA OTRA GUERRA FRÍA?
...Y LE RESPONDEN • El más reciente encuentro de Biden y Putin fue en el 2017 cuando aún era vicepresid­ente de EU. ¿INICIA OTRA GUERRA FRÍA?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico