Tabasco Hoy

TIENEN PETROLEO ; MUEREN DE SED

- MANUEL ASCENCIO

Aunque los más de 25 mil habitantes de la villa Macultepec están llenos de “oro negro”, tienen más de 30 años que sufren por la falta de agua potable, drenaje y pavimentac­ión de calles, coinciden vecinos de la demarcació­n.

Francisco Ávalos Torres, de 75 años de edad, nativo de la villa, mencionó que desde 1970 mandó a construir un pozo artesiano por la falta de agua y han pasado los años y así continúan.

“Encendemos la bomba y es así como obtenemos el vital líquido, aquí nunca sale agua, hasta oxidada está la llave”, manifestó.

Explicó que en la zona toda la vida ha existido el problema de la falta del suministro, y que antes habían tres tanques elevados que distribuía­n a las viviendas, pero en la primera administra­ción del alcalde, Evaristo Hernández

Mi llave ya hasta está oxidada, gracias a que construí un pozo es que tenemos agua".

FRANCISCO ÁVALOS VECINO

Cruz, ordenaron que todos fueran desmantela­dos, “la verdad no sabemos porque lo hizo, se llevaron todo, ahora son guaridas de delincuent­es estos lugares”, concluyó.

URGEN SERVICIOS

Por su parte, Ramiro Ramón Ramón de 85 años, coincidió que nunca ha habido agua potable en la villa, y que ojalá que con el yacimiento de petróleo hallado en Macultepec las cosas mejoren. "Aquí toda la vida han existido tres problemas que son agua, drenaje y la pavimentac­ión.

“Hace dos años me construyer­on un pozo profundo, me costó 25 mil pesos, ya que era la única forma de tener agua, para bañarnos, lavar los trastes, limpiar la casa”, expresó.

Por último la maestra Darvelia Ávalos Torres, reveló que en la villa todos los ciudadanos tenemos la cultura de barrer los frentes de sus casas, por eso las calles están un poco limpia, por que el camión recolector de basura pasa cuando quiere.

 ??  ??
 ??  ?? • Las calles de la villa llevan años sin mantenimie­nto y tienen tremendos socavones.
• Las calles de la villa llevan años sin mantenimie­nto y tienen tremendos socavones.
 ??  ?? • Don Francisco ya ni abre las llaves, pues nunca hay agua.
• Don Francisco ya ni abre las llaves, pues nunca hay agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico