Tabasco Hoy

Vacunas habemus

- ERWIN MACARIO Facebook: Erwin Macario Twitter: @erwinmacar­io

La Perra Brava, vacunada con la antirrábic­a, entiende que, si bien la anticovid no llegó primero a los pobres más pobres, los indígenas —pues empezó en Cunduacán hasta con la corrupción de funcionari­os que se adelantaro­n—, ahora sí llega a la etnia chontal.

En este matutino TH, se enteró la PB, que el correspons­al Romancho Hernández — que no tiene un pelo de tonto— informó que llegaron a Nacajuca 9 mil 400 vacunas chinas, marca Sinovac, que serán aplicadas en cinco días a los indígenas de cualquier comunidad chontal.

Según el jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria,

Zenón Morales, los módulos para aplicar la vacuna estarán en el Instituto Tecnológic­o de la Chontalpa, de ese municipio, segundo lugar en contagios en Tabasco.

Con la credencial de elector se cuidará que sólo reciban ese antídoto los habitantes de la comunidade­s indígenas y no hagan trampa ciudadanos de otros municipios. Primero los pobres.

De esto se presumirá al mero machuchón, que viene en visita oficial hoy a Tabasco con eso del novísimo yacimiento de hidrocarbu­ros que salvará a los de Macultepec, entrada a otra zona indígena en Tabasco y a los Pantanos de Centla.

Ya en Centla se aplicó la vacuna Sinovac, dentro del programa de vacunación que la

PB, un poco morenista, viene aplaudiend­o… mientras espera listas de candidatos.

Los que no hacen bulla, porque sienten que la gallina es suya, son los de Morena, entre ellos hasta la del Centro, Yoli Osuna que confía en la pareja del químico y el cómico, que le levantarán la mano a Morena en este municipio.

La del Paraíso adánico, Bety la Bonita, confía en el apoyo que ha tenido y se da por candidata de Morena, dejando burlado a

Chucho Almeida. La realidad se verá pronto.

La visita hoy, del jefe de jefes, podría poner muchas cosas en su lugar, para intentar rescatar algunos municipios prácticame­nte perdidos, dice la PB que está muy seria esta semana.

Pro verbo 070593: La clase política mexicana es una clase que propone reformas pero reacciona en defensa de los privilegio­s apenas llega el momento de aplicarlas. Jorge Meléndez/ Gregorio Ortega/ Estado de gracia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico