Tabasco Hoy

Granier con Morena

- LUIS ANTONIO VIDAL @vidal_38

Corrían las semanas calientes previas a la elección del 2018. Recluido en la torre médica del penal de Tepepan, Andrés Granier mandó un recado a sus seguidores: trabajar para el triunfo de Morena en Tabasco. No apostó por el PRI ni por su candidata Gina Trujillo; menos por el PRD, cómplice de su encarcelam­iento por instruccio­nes de Arturo Núñez. ¿Por qué por Morena y la candidatur­a de Adán Augusto López, uno de los críticos más severos del sexenio granierist­a de 2007 a 2012? Porque no había de otra sopa. Era la única posibilida­d de obtener su libertad, concesión no garantizad­a por su partido, el PRI.

Sin mostrarse a fondo, la mano de químico dictó línea a favor del partido de AMLO.

Al mismo tiempo, en el reclusorio de Villahermo­sa José Manuel Sáiz, secretario de Finanzas del químico, también compartía con sus visitantes la convenienc­ia de hacer ganar a los candidatos de Morena.

“Pepe quiere que apoyemos a Morena”, confió a quien esto escribe uno de esos cercanos.

El plan se cumplió. Todos los candidatos de AMLO le pasaron encima a priistas y perredista­s en las elecciones de ese año. Por arte de magia, ambos –Granier y Sáiz- quedaron en libertad.

Regresar a la arena política no figuraba en el escenario del ex gobernador. Por lo menos no tan pronto ni a como desea hacerlo, pero las circunstan­cias de la política han cambiado.

Granier se viste ahora con la camiseta del tricolor al que ordenó combatir en 2018. Será candidato a la presidenci­a municipal de Centro. Hace y deshace. Vota y veta. Del cielo le caen sus cartas (no los cartones) para competir.

De paso se alista para enfrentar a Morena, benefactor de su libertad.

Vueltas da la vida.

LA MORRALLA

En Huimanguil­lo, Agustín Pérez Meunier se solidarizó con Oscar Ferrer, afectado de Covid. Ambos disputan la candidatur­a a la alcaldía, pero sin mezquindad­es * Adolfo Ferrer, director de obras del ayuntamien­to de Centro, se cree un emperadorc­ito. Hace lo que le viene en gana y Evaristo tolera su ineptitud sólo porque es hermano del director del Insabi. Juntos entierran el municipio.

 ??  ?? Ex presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodista­s (ATP)
Ex presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodista­s (ATP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico