Tabasco Hoy

EN CINCO DIAS APLICARAN 2,756 DOSIS A ANCIANOS

68 empleados del sector Salud atendieron a primeros vacunados, entre ellos 12 doctores que vigilaron que todos los procesos se llevarán a cabo de manera correcta.

- ROGELIO CANO

JONUTA.- Serán un total de dos mil 756 dosis las que serán aplicadas en cinco días en las diferentes sedes que se instalarán en todo el territorio jonuteco, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria, Ernesto Hernández.

Indicó que se cuenta con una especialis­ta en reacciones alérgicas y que conoce muy bien el tema de la vacuna del Coronaviru­s, al cuál se le instalo un módulo especial para tratar de manera inmediata cualquier persona en caso de reacción.

“Contamos con unidades de correcamin­os, estamos vacunando

Yo soy de Balancán, pero llevo años viviendo en Jonuta, y me da gusto ver cómo todo está ordenado a la hora de pasar”.

MARTHA EHUA TEJERO

“me siento bien, no me ha hecho mal, y vine gracias a qué las patrullas del ayuntamien­to me trajeron”

OLIVIA LANDEROS.

igual a las personas que vienen en sus autos, a los que vienen a pie, y esto gracias a la coordinaci­ón armoniosa que hay entre las dependenci­as de los tres niveles de Gobierno”, agregó el jurisdicci­onal.

Indicó que se tiene un padrón de poco más de tres mil adultos mayores en todo Jonuta, pero que si bien las dosis resguardad­as son menos que el padrón, se estará informando a la Secretaría día a día como se están aplicando estas dosis para así poder traer más en caso de ser necesario.

Me siento bien, solo se siente un pequeño ardor en el brazo donde me vacunaron, pero todo bien gracias a Dios”. MIGUEL CRUZ GARCÍA.

NADIE SIN REACCION

Luego de haber recibido las vacunas contra Covid, los adultos mayores, eran colocados en un área donde estaban siendo constantem­ente monitoread­os, con el objetivo de actuar a tiempo en caso de alguna reacción.

En total 68 empleados del sector Salud atendieron a los primeros vacunados, entre ellos 12 doctores que vigilaron que todos los procesos se llevarán a cabo de manera correcta.

“gracias a Dios, no me hizo mal, me cayó bien la vacuna, y esperemos que hacía pase, nos tocó hacer cola, todo fue rápido”. ZORAIDA PALMA

PREPARADOS

El jurisdicci­onal, Ernesto Hernández, señaló que desde la semana pasada, el personal de salud fue previament­e capacitado para atender cualquier insistente posible.

“Las vacunas están resguardad­as por la guardia nacional en el hospital comunitari­o de Jonuta, las espectativ­as son altas, ya que la ciudadanía está respondien­do al llamado”, agregó el encargado de la salud pública.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? • Un total de 68 empleados de Salud atienden a los ancianitos que acuden a vacunarse.
• Un total de 68 empleados de Salud atienden a los ancianitos que acuden a vacunarse.
 ??  ?? • Los abuelitos de Jonuta asistieron puntuales a colocarse la vacuna.
• Los abuelitos de Jonuta asistieron puntuales a colocarse la vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico