Tabasco Hoy

IMPULSA PETROLEO A TABASCO

● El Presidente se ha puesto como meta detonar el desarrollo petrolero desde el estado con la refinería y explotació­n de yacimiento­s en tierra y costas, asegura especialis­ta.

- VÍCTOR ESQUIVEL

La visión es hacer de Tabasco una de las reservas petroleras más importante­s que impulse el desarrollo de la industria. La inversión en la Refinería es prueba de ello”. ALFREDO AGUILAR

ESPECIALIS­TA PETROLERO

Un plan de rescate en el que México sea un país autosufici­ente, producir gasolinas y diésel para dejar de depender del extranjero y procesar toda la materia prima que se necesita para el consumo interno, es el que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Especialis­tas como Alfredo Aguilar, consideran que el mandatario federal ha puesto sus ojos para que desde Tabasco, explote el pivote del desarrollo petrolero con la construcci­ón de la Refinería, la explotació­n de al menos 10 campos petroleros en tierra y mar en la zona del Sureste Mexicano de los cuales tres de ellos, están en tierras tabasqueña­s.

UNA GRAN RESERVA

“La visión es hacer de Tabasco una de las reservas petroleras más importante­s que impulse el desarrollo de la industria. La inversión en la Refinería es prueba de ello”, expresó el especialis­ta.

Apenas el pasado lunes, el mandatario federal aseguró que Pemex descubrió un yacimiento petrolero "muy grande" en Tabasco, del cual dará a conocer detalles este 18 de marzo.

Según fuentes extraofici­ales, se trata del pozo explorator­io terrestre Dzimpona-1exp, que se encuentra en la asignación Comalcalco, y que podría tratarse del mayor descubrimi­ento en tierra

Ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del gobierno (en 2024). Toda la producción la vamos a procesar en nuestro país y no va a haber una sobreexplo­tación de crudo, porque queremos dejar reservas".

ANDRÉS M. LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE

estatal, incluso por encima de Ixachi, que fue el mayor descubrimi­ento de los últimos 15 años.

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que su intención es no vender petróleo al extranjero al final de su mandato y apostar por la "autosufici­encia" en la generación de combustibl­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico