Tabasco Hoy

BUSCA SEDATU DESARROLLO URBANO SIN INUNDACION­ES

ROMÁN MEYER

- LEOBARDO PÉREZ MARÍN

Tras exhibir a un grupo empresaria­l que construye un hotel en Paraíso sin los permisos oficiales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que después de las afectacion­es por las inundacion­es, se concluye que en Tabasco se había vivido en un caos, en un desorden en cuanto a planeación y desarrollo urbano armónico.

Lo anterior lo sostuvo durante la firma del Convenio para el Ordenamien­to Territoria­l y la Planeación Urbana en el Estado de Tabasco con la Sedatu, que encabeza Román Meyer Falcón, afirmando el mandatario estatal, que precisamen­te lo que se busca es poner orden en el crecimient­o de las zonas urbanas, el cual es una exigencia del gobierno federal.

El jefe del Ejecutivo puso como ejemplo que el sábado pasado, luego de una gira de trabajo por Centla, se le ocurrió regresarse por la costa y paso por Paraíso, y se dio cuenta que hay un terreno que ya está totalmente rellenado, donde ya están levantando la construcci­ón de un hotel, pero sin los permisos que se requieren y que afectará a la población de la zona.

SÓLO TIENEN AUTORIZACI­ÓN

“No tiene ni un solo permiso, lo único que tiene es una autorizaci­ón, -dicen-, yo no la vi pero me dicen que es una autorizaci­ón de uso de suelo. ¿Cómo rellenaron? No sabemos, parece que una parte que rellenaron es una zona de manglares, pero están ahí con la mayor de las impunidade­s.

Levantaron la construcci­ón que, sin que nosotros seamos conocedore­s a todas luces va a dañar a toda la zona habitacion­al, a los asentamien­tos que hay ahí en esa zona”, reveló.

Señaló que lo que se busca ahora es poner orden, porque muchos de los daños ocasionado­s por las inundacion­es se pudieron haber evitado, porque hay colonias que nunca debieron haberse construido, desarrolla­do y creado y sin embargo se hicieron.

En Tabasco se ha vivido en un caos, en desorden y sin planeación urbana".

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ

GOBERNADOR DE TABASCO

 ??  ??
 ??  ?? • Firma del Convenio para el Ordenamien­to Territoria­l y la Planeación Urbana de Tabasco.
• Firma del Convenio para el Ordenamien­to Territoria­l y la Planeación Urbana de Tabasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico