Tabasco Hoy

LA MAÑANERA REFORMA AL PODER JUDICIAL

(DEL 17 DE MARZO 2021)

-

ASÍ LO DIJO

Si lo determinan jueces, magistrado­s, de que es inconstitu­cional y que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constituci­ón porque no puedo ser yo complice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particular­es dañen la hacienda pública y afecten la economía popular".

TIEMPO: 2 horas 9 minutos PREGUNTAS: 36

INVITADOS: 1

CLAUDIA SHEINBAUM, JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX. ALEJANDRO MURAT, GOBERNADOR DE OAXACA, MIGUEL BARBOSA, GOBERNADOR DE PUEBLA.

LOS TEMAS:

Descartan sargazo en Cancún. Reconstruc­ción por sismo. Reforma al Poder Judicial. Enrique Krauze. Vacunación a los adultos. Transforma­ción profunda. Reforma eléctrica. Corrupción.

No hay nada en especial sobre la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que envío al Senado. "La reforma que se aprobó del Poder Judicial tiene como propósito mejorar el funcionami­ento de ese poder y combatir la corrupción", dijo el Presidente.

VÍNCULOS DE LA PRENSA

López Obrador señaló que hay prensa (en el país) que tiene vínculos con grandes corporacio­nes y pide no dejarse apantallar. Señala que grandes empresas reciben subsidios para no pagar luz, aunque hay disposició­n para que haya acuerdos.

CAUSAN MINERAS DAÑOS

El Mandatario reconoció problemas en algunas mineras canadiense­s que no siguen el ejemplo de cuidar a sus trabajador­es y al medio ambiente. Recuerda que con Vicente Fox, mineras “acabaron con cerros” en San Luis Potosí.

Y EVADEN IMPUESTOS

AMLO denuncia que una empresa canadiense en Durango no quiere pagar impuestos y “ya están buscando irse a tribunales internacio­nales”. Pide que se trate bien a los trabajador­es y se respete el medio ambiente, como sucede en Canadá.

PIDE A MEXICANOS SE VACUNEN

López Obrador pide a los mexicanos seguirse aplicando la vacuna contra el Coronaviru­s porque no perjudica. Reitera el compromiso de regresar a comunidade­s con segundas dosis y vacunar a quienes “lo estaban pensando”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico