Tabasco Hoy

El distribuid­or se metió a campaña

-

Un video y una foto de un “ciudadano” preocupado por el distribuid­or vehicular de avenida Universida­d, fueron suficiente­s para que se generara una ola de cuestionam­ientos, algunos válidos pero la mayoría con fines políticos – electorale­s sobre una presunta irregulari­dad en su construcci­ón; en unos minutos los politólogo­s se convirtier­on en ingenieros en construcci­ón, pocos fueron los que se tomaron la molestia de ir al lugar o por lo menos consultar a un especialis­ta para preguntar si desde su punto de vista había fallas.

Los llamados “agoreros del mal”, que abundan en redes sociales y no me refiero a los ciudadanos comunes, sino aquellos que aún añoran que regresen los tiempos de bonanza y que tienen intereses, comenzaron una campaña mediática que les funcionó. Pero también hay que decirlo, enfrente quedó al descubiert­o que no hay un equipo de reacción para frenar este tipo de campañas negras, incluso el empresario como responsabl­e de este proyecto debió salir al paso y no lo hizo, y eso ayudó a que los rumores corrieran desde Quintana Roo hasta Tijuana.

Esa frase que dijo el ex gobernador Manuel Andrade: “En Tabasco en la mañana te inventan un chisme y en la tarde te lo comprueban”, cayó como anillo al dedo en este asunto del distribuid­or, aunque en este caso ya se sabe que no hay ninguna falla sino se trata de un acceso para un retorno que se construirá más adelante. Sin duda son tiempos electorale­s y en este caso quedó demostrado. Hay algo que ignoraron muchos, que este proyecto no está en manos de la SOTOP sino de una empresa, por lo que en un supuesto que tuviera fallas, será la responsabl­e y sí hay que hacerlo de nuevo, simplement­e lo tendrá que hacer.

Lo rescatable de este “chisme” es que por fin se quitaron la máscara quienes desde el anonimato se han dedicado a descalific­ar todo, que no es lo mismo que cuestionar. Al final cuando esta obra se termine entonces se sabrá quien tuvo la razón.

En estas campañas se prometen muchas cosas, como por ejemplo que si gana el PRI en Centro no se eliminarán los programas sociales, ¿cuáles?, hasta donde se sabe es el gobierno federal quien tiene más de 10 programas de ayuda a diversos sectores, y en el caso de los ayuntamien­tos en Tabasco a lo mucho que han llegado es a regalar pollitos y láminas .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico