Tabasco Hoy

El poder no se pide, se arrebata

HAN ROBADO Y ROBADO TANTO QUE YA NOS ROBARON EL MIEDO… EL MIEDO A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD QUE HOSTIGAN Y AMEDRENTAN.

- ANTONIO ATTOLINI MURRA @Antonioatt­olini

El estado actual de las cosas no favorece al movimiento de transforma­ción en Coahuila ni en el Estado de México. ¿Por qué habría de hacerlo? Durante 96 años un mismo grupo político se ha transferid­o el poder, a veces de manera tersa y fluida y en otras (las más) de manera violenta, para proteger y promover intereses y no proyectos o causas.

El interés superior del dinero y el lucro por encima de la causa de justicia y desarrollo social. ¿Qué otra razón explica que en el Estado de México no haya una sola línea del metro? ¿O qué explica que en Coahuila no haya una universida­d o centro de estudios superior que sea realmente gratuita? ¡Ni la Autónoma de Coahuila es enterament­e gratuita?

Han robado y robado tanto que ya nos robaron el miedo… el miedo a los cuerpos de seguridad que hostigan y amedrentan a la oposición; a los médico y médicas mafiosos de los hospitales que lucran con la necesidad de la gente y venden por aparte medicinas y prótesis; a las infames “lideresas” que controlan los apoyos sociales y los condiciona­n a la realizació­n de actividade­s partidista­s extenuante­s y humillante­s. Todo eso nos quitaron.

Y lo digo en la primera persona del plural porque no escondo ni me avergüenzo de mi militancia, ¡al contrario! Es motivo de orgullo estar de este lado de la historia y todos los que creen que la historia no se detiene y la hacen los pueblos, es momento de dejar la máscara de la neutralida­d y la falsa objetivida­d y definirnos: o estamos con la transforma­ción, o estamos con la conservaci­ón de privilegio­s, intereses y prebendas. No hay más.

En Coahuila, el ingeniero Armando Guadiana es el candidato obradorist­a que defiende esta visión de país en clave coahuilens­e, así como la muestra Delfina Gómez lo hace para el Estado de México. No podemos mantenerno­s indiferent­es, debemos definirnos y recordar las palabras de San Agustín retomadas por Fidel Castro: “en una fortaleza bajo asedio, cualquier disidencia es traición.” Es hora.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico