Tabasco Hoy

Se armó un tiroteo... ¡en la Fiscalía!

LA DIFERENCIA ENTRE DOS ELEMENTOS TERMINÓ EN DISPAROS DENTRO DE LAS INSTALACIO­NES DE LA FGE, UNO FUE HERIDO Y EL OTRO SUFRIÓ UN INFARTO.

- JOSÉ ÁNGEL CASTRO GRUPO CANTÓN

A balazos resolviero­n sus diferencia­s dos agentes de la Policía de Investigac­ión de la Fiscalía General del Estado (FGE), dentro de las instalacio­nes del órgano de procuració­n de justicia. Ambos se reportan graves en la clínica del ISSET.

Los elementos fueron identifica­dos como Wenceslao Gordillo Reyes de 37 años de edad y José Alfredo Osorio León de 60, este último convalece con diagnostic­o reservado debido a múltiples padecimien­tos crónicos que se agravaron tras el incidente.

Serían cerca de las nueve de la mañana, hora del pase de lista a los agentes investigad­ores, pero a Wenceslao se le había hecho tarde, apresurado trató de ingresar al estacionam­iento de las oficinas ubicadas en la avenida Paseo Usumacinta, pero la pluma de acceso estaba controlada por José Alfredo Osorio León.

EL MOTIVO

La instrucció­n era clara para el veterano, sólo vehículos oficiales, así que marcó el alto al despistado ministeria­l quien olvido que no podía ingresar con el coche de uso particular; “No pasas, deja tu coche y regresas”, dijo José Alfredo. Esto sólo enardeció a Wenceslao quien no dudó en lanzar insultó al hombre de 60 años.

Los ánimos se caldearon, los injurias subieron de tono, hasta que las mentadas de madre apareciero­n “A mi madre la respetas cabrón”, fue la respuesta del veterano que desenfundó y disparó, hiriendo en la pierna a su propio compañero.

AL HOSPITAL

El herido trató de sacar su arma al verse sangrando, pero fue sometido por el resto de policías que tras escuchar la detonación se fueron encima de los dos rigosos, frenando así una desgracia dentro de las instalacio­nes de la FGE.

Wenceslao Gordillo fue llevado de inmediato a la clínica del ISSET, su estado de salud es estable pues solo fue herido en la pierna, pero lo sucedido alteró a José Alfredo, quien cayó desvanecid­o debido a problemas con la diabetes y cardiacos, su diagnostic­o ha sido reservado.

 ?? ?? Las diferencia­s entre ambos terminó en una desgracia ayer en la mañana. •
Las diferencia­s entre ambos terminó en una desgracia ayer en la mañana. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico