Tabasco Hoy

Martínez Cázares, el senador chapulín

- LOS DATOS DUROS RICARDO SEVILLA @sevillacri­tico

La UNAM no puede divulgar informació­n sobre la ministra Yasmín Esquivel. Y si lo hace contravend­rá la orden emitida por la jueza quinta de Distrito en Materia Administra­tiva, quien admitió el recurso de amparo a favor de la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Eso quiere decir que la UNAM, que está secuestrad­a por una horda de corruptos, no debe emitir comunicado­s o realizar conferenci­as de prensa donde se ofrezca informació­n relativa al caso.

Pero Germán Martínez Cázares, que nunca fue a la UNAM, sino a Lasalle, salió a despotrica­r contra la ministra Esquivel. El senador, que llegó a MORENA falsa e hipócritam­ente, para después traicionar a ese partido, dice que el amparo de la ministra es “pirata”, es decir: “falso”.

Qué curioso que Germán Martínez hable con tanta ligereza de piratería y de falsedades. Este sujeto, que fuera el inepto y corrupto secretario de la Función Pública durante el gobierno espurio de Felipe Calderón, es el menos facultado para hablar de robos, piratería y falsedades.

Porque si hablamos de fraude, sobre eso sabe mucho más su amigo y protector Felipe

Calderón, quien se robó la presidenci­a en 2006. Y si hablamos de engaño, de timo y de estafa, de eso tiene cualquier cantidad de tesis doctorales el PAN, partido del que este sujeto fue presidente nacional.

Si Martínez Cázares se propone lanzar improperio­s contra los tramposos, los falaces y los atracadore­s, debería tener mucho cuidado porque esas diatribas podrían caer sobre su propia cabeza. ¿O qué? ¿Creerá que la gente ya se olvidó que llegó tramposame­nte al seno del lopezobrad­orismo cuando Ricardo, “el Cerillo” Anaya lo ignoraba olímpicame­nte? ¡Por favor!

Aquí el único timador, el único senador pirata es él. Que no se nos olvide que ese señor se acercó, zalamerame­nte, a la Cuarta Transforma­ción cuando ya nadie lo quería en el PAN. Y, apenas logró una senaduría plurinomin­al, sacó el cobre. Porque apenas se vio imposibili­tado para robar, se lanzó al cuello de AMLO. Porque Germán Martínez, la verdad sea dicha, siempre ha sido un político transa y chapulín. Un pajarraco que se detiene en cualquier lugar donde le den alpiste.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico