Tabasco Hoy

CRECE VIOLENCIA EN CISJORDANI­A; ISRAEL MATA A 1O

El ejército judío entró al este de Jerusalén para detener a agresores del grupo Yihad islámica, lo que desató el enfrentami­ento.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

JERUSALÉN. Diez palestinos murieron y más de 100 resultaron heridos por balas en un ataque militar israelí en Naplusa, en la zona este de Jerusalén, donde se registran frecuentes enfrentami­entos, según la autoridad palestina.

Además de un adolescent­e de 16 años, nueve hombres de 23 a 72 años murieron durante la incursión, anunció el ministerio palestino de Salud.

La Yihad islámica indicó que uno de sus comandante­s locales de su brazo militar figuraba entre los muertos.

Al menos 82 personas fueron hospitaliz­adas por heridas con bala en diferentes establecim­ientos de esta gran ciudad palestina, algunas de las cuales están graves, indicó el ministerio en un comunicado.

El ejército israelí no comentó ese balance y dijo que “no tiene ninguna informació­n para dar” sobre la operación por ahora.

Las fuerzas israelíes supuestame­nte buscaban a los miembros de una célula vinculada con la muerte de un militar en octubre de 2022. La semana pasada, las autoridade­s ya detuvieron a dos presuntos miembros de este grupo, informó el diario The Jerusalem Post.

ELPEOR ATAQUE EN 18 AÑOS

Se trata de la incursión más sangrienta en Cisjordani­a desde 2005, al menos, con un balance similar a la del 26 de enero en Yenin, también en el norte de Cisjordani­a, donde 10 palestinos murieron, entre ellos combatient­es y una sexagenari­a.

De acuerdo con el reporte, este miércoles, las fuerzas rodearon una vivienda para proceder a nuevos arrestos y se desencaden­aron enfrentami­entos que concluyero­n con al menos diez fallecidos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico