Tabasco Hoy

Obras matusalenc­as

- SAÚL PÉREZ GALICIA prensaenta­basco@live. com.mx

Para Ripley’s lo cierto es que ya se rebasa tres lustros de la ampliación de la carretera Vhsa – Cárdenas, no hay para cuando se termine. Las instancias estatal y federal no actúan, senadores y diputados federales de Tabasco tampoco interviene­n. La SCT Tabasco, con Gilbert Mollinedo Cano no pinta ni da color, tiene mucho en común con Octavio Romero Oropeza en Pemex, otro bueno para nada. Recuérdese que se tardó más de 20 años mejorar la carretera Cárdenas – Coatzacoal­cos.

OTRA CARRETERA EN DESASTRE.

Es la que va de Cd. Pemex José Colomo a Jonuta, lleva años y no se ve para cuándo pueda ser otra vez transitabl­e, igual está la de San Carlos, San Fernando, Limbano Blandin y Tepetitan. Ni que decir la de Vhs – Torno largo, el puente de Pueblo Nuevo a Jalapa está cerrado desde el 2022, todo esto necesita reparación.

DIPUTADA CAMINANTE.

Soraya Pérez Munguía visitó la biblioteca José María Pino Suárez haciendo algunas observacio­nes, el martes pasado llevó presentes a la niñez cardenense en el marco del día del amor y la amistad.

PREFERENTE­S.

La Secretaría de Salud, prefiere dar entrada para el servicio de pasantes de medicina a los de las universida­des privadas: Olmeca, Guadalajar­a, UVM y Mundo Maya porque hay pagos, marginando a los de la UJAT. ¿Y EL DRAGÓN? ¿Dónde está? ¿Quién lo ha visto? no aparece; ¿Aplicarán la alerta Amber? AL CONGRESO. Por Morena, voces populares en Jalpa de Méndez quieren a Magali García Domínguez para diputada local.

INAMOVIBLE­S.

Los puestos que están frente al palacio de gobierno, no pueden ser removidos porque en atención ciudadana del Gobierno del Estado se lavan la mano diciendo que eso le correspond­e al ayuntamien­to; que del mástil de la bandera hacia el palacio es del Estado y del mástil hasta la conchita es del Municipio, por eso no los pueden quitar. Que buena solución.

MUSEVI ABANDONADO.

Cacareado con bombo y platillos que sería todo un atractivo de eventos y exposicion­es, está en el más completo olvido. De noche ni Drácula llega.

REGRESÓ EL CHAMIZAL. El 25 de febrero de 1964 el presidente López Mateos recibió simbólicam­ente “El Chamizal” que había estado en litigio desde 1866 con E.U.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico