Tabasco Hoy

LUIS ANTONIO VIDAL Gaseros clandestin­os

- Ex presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodista­s (ATP)

Levantar al PRD de su condición in articulo mortis, a como dé lugar, es el empeño, propósito y obsesión de quienes viven a la sombra del presupuest­o oficial que recibe ese partido.

Son las siglas una especie de franquicia que implica la sobreviven­cia política y económica de sus usufructua­rios.

De ahí, la farsa de regresar a la resistenci­a civil o ponerse al frente de cualquier causa ciudadana con tal de seguir colgados de la ubre.

En esa desesperac­ión por cachar votantes, a los dueños del PRD se les ocurrió organizar la entrega de gas LP en diversas comunidade­s del estado.

Convencen a ex delegados o líderes para ofrecer el litro de gas $8.50, es decir, $2.50 menos que el precio al público que manejan las gaseras.

Citan a la gente en un domicilio y ahí enviados del propietari­o de las siglas coordinan el trasiego de la pipa de gas LP, contratada por el partido, a los cilindros de 20 o 30 kilos.

Un ahorro de $140 por un cilindro de 30 kilos es significat­ivo para cualquier familia. El programa en sí otorga un beneficio directo al ciudadano.

Sin embargo, es mezquino el interés de sacar raja política de la necesidad social.

Aspirantes a cargos de elección popular son quienes se encargan de coordinar la entrega del gas a la gente. Sobran ingenuos que desean ser candidatos a diputados locales, porque las posiciones federales ya se repartiero­n.

Ni se diga la candidatur­a para gobernador apartada para el dueño local del PRD. Por lo mismo, sus ayudantes van uniformado­s con el apellido de su patrón Juanma bordado en sus camisas.

Más allá de eso, la riesgosa operación del trasiego sin medidas de seguridad.

A esa actividad se le denomina “picteleo”, prohibido por diversas instancias como la Comisión Nacional de Prevención de Desastres.

Las pipas sólo deben abastecer tanques estacionar­ios, no portátiles. Una chispa sería suficiente para causar una tragedia entre la gente que hace fila para cargar sus cilindros.

Al PRD le vale cacahuate exponer a los ciudadanos a un accidente con tal que vengan los votos.

La Morralla

En Paraíso, la alcaldesa Castellano­s aún cree que ganó la elección por su mérito propio. ¡Qué alguien le expliqueee! * Por cierto, el ex presidente municipal Toño Caldo anda loco de contento. Se rió de quienes le pelaron los dientes.

* Sígueme en tuiter: @vidal_38..

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico