Tabasco Hoy

TABASCO SE APUNTA PARA TRAER A TESLA

Confirma el gobernador que se suma a la lista para que la giga planta de autos eléctricos 10 mil mdd se asiente en la entidad.

- EDUARDO I. RODRÍGUEZ GRUPO CANTÓN

Tabasco se sumó a la disputa para atraer la nueva planta de Tesla en México, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien refirió que no sólo se buscará concretar esta inversión sino de otras más.

“Tabasco va por esa planta y muchas más porque es muy necesario, sobre todo disponibil­idad de empleos, capacitaci­ón para nuestros jóvenes y oportunida­des de progreso aquí en su tierra”, expresó el mandatario.

La inversión de Tesla, del multimillo­nario sudafrican­o-estadounid­ense Elon Musk, para construir su planta de fabricació­n de autos eléctricos en México sería de alrededor de los 10 mil millones de dólares.

De gira por el municipio de Cárdenas, donde entregó obras de infraestru­ctura, Merino Campos reconoció que la entidad tabasqueña ya tuvo un beneficio como lo es la refinería Olmeca, pero consideró que cuando su estatus cambie al de producción, Tabasco tendrá una necesidad de generar empleos.

Cabe señalar que otras entidades como Nuevo León, Hidalgo y Veracruz han levantado la mano para quedarse con esa inversión.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferenci­a de prensa del lunes 20 de febrero, reveló que quieren hablar con los directivos de Tesla, pues consideró qué hay que organizar el crecimient­o del país.

“Lo único que queremos hablar con los directivos de esta empresa, es que queremos ordenar, también el crecimient­o”, dijo el mandatario.

Por ello López Obrador recordó qué hay lugares en el país donde ya no hay suficiente abasto de agua potable para uso doméstico, como Nuevo León, que es donde inicialmen­te Tesla había orientado su posible inversión.

Ante ello aconsejó que la planta debería instalarse, “donde se tenga agua, donde se tengan los servicios”, e insistió que en el sureste mexicano se cuenta con el vital líquido, electricid­ad y el terreno para poder instalarse.

VIENEN MÁS INVERSIONE­S

Por último, Carlos Manuel Merino Campos mencionó que seguirán en la búsqueda de concretar más inversione­s que beneficien a la entidad.

 ?? ?? • Tesla se especializ­a en la fabricació­n de autos eléctricos.
• Tesla se especializ­a en la fabricació­n de autos eléctricos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico